Uno de los coches familiares más interesantes que te puedes comprar se despide del diésel, pero sigue siendo muy buena opción y más potente que nunca

Uno de los coches familiares más interesantes que te puedes comprar se despide del diésel, pero sigue siendo muy buena opción y más potente que nunca
3 comentarios

Los deportivos populares se mueren, pero todavía quedan opciones que combinan practicidad para el día a día y diversión al volante por un precio razonable. El Skoda Octavia RS ha sido el rey de esta fórmula a lo largo de las últimas décadas y no está dispuesto a perder el trono, por eso se acaba de renovar para ser igual de versátil que siempre, pero todavía más rápido.

El Skoda Octavia se actualizó hace unos meses y todavía quedaba una versión pendiente de ponerse al día: el RS. Esta variante deportiva y tope de gama del modelo checo llega con las mismas novedades que el resto de la gama y, además, aprovecha para ganar potencia.

Misma receta que el Volkswagen Golf GTI , con más espacio y por menos dinero

Unos meses después de renovar la cuarta generación del Skoda Octavia, la marca checa también pone al día su versión más picante: el Skoda Octavia RS. Como el resto de la gama, renueva su diseño exterior ligeramente, estrena sistemas de asistencia a la conducción y moderniza su interior con una pantalla más grande, nuevos materiales y un sistema de infoentretenimiento más eficaz.

No cambia demasiado, por lo que sigue siendo igual de práctico que antes, con un maletero con 600 litros de capacidad con la carrocería berlina de cinco puertas y 640 litros en el caso del Combi con carrocería familiar, también de cinco puertas.

Skoda Octavia Rs 2024 6

A nivel mecánico, en cambio, sí hay novedades. El modelo anterior estaba disponible con una mecánica diésel de 200 CV (con tracción delantera y tracción total), una gasolina de 245 CV y una híbrida enchufable de 245 CV. Pues bien, ahora se simplifica la oferta de motores y el único motor disponible para el Octavia RS es un 2.0 TSI gasolina de 265 CV, siempre ligado a un cambio automático DSG de siete marchas y a la tracción delantera.

Es el mismo bloque que utilizaba el Skoda Octavia RS gasolina anterior, pero incrementa su potencia en 20 CV, como su primo compacto, el Volkswagen Golf GTI, con el que comparte chasis, este motor y tecnología.

Eso sí, aunque el checo tiene mucho en común con el Golf, es más grande, más polivalente y más barato. El alemán parte desde los 49.160 euros, también con cambio automático DSG de 7 marchas, mientras que el Skoda Octavia RS berlina arranca en 45.000 euros y el Skoda Octavia Combi RS tiene un precio de partida de 45.700 euros.

Skoda Octavia Rs 2024 4

A la hora de configurarlos, tanto la berlina como el Combi ofrecen nuevos colores y nuevos diseños de llantas. También tienen un equipamiento de serie más completo que antes que incluye, entre otras cosas, suspensión adaptativa, llantas de 19”, Head-Up Display, spoiler trasero o asientos deportivos.

Bien es verdad que el diésel era un gran reclamo del Octavia RS desde hace años porque era una opción ideal para moverse rápido con consumos contenidos, pero las marcas ya no quieren saber nada de este tipo de mecánicas. Igual que el Volkswagen Golf GTD desapareció del mercado español, ahora lo hace el Skoda Octavia RS TDI.

Temas