Un nuevo electrolito promete reducir tres veces los tiempos de carga de las baterías de iones de litio

Un nuevo electrolito promete reducir tres veces los tiempos de carga de las baterías de iones de litio
Sin comentarios

El éxito o fracaso del coche eléctrico para los años por llegar depende en una buena medida de las próximas evoluciones tecnológicas de las baterías. Dentro de estas, las baterías de iones de litio han marcado una etapa generacional en la industria, y siguen haciéndolo, a pesar de las constantes vías de investigación que nos llevan pensar en otro tipo de baterías en un futuro no muy lejano.

La ambición energética para la automoción es similar a la de otros sectores: más capacidad energética por unidad de masa, menor degradación y reducción de los tiempos de carga. Con respecto a esto último, la última novedad nos llega desde Japón, donde han encontrado una nueva solución química para reducir tres veces los tiempos de carga.

Científicos de las universidades de Tokio, Kyoto y el Instituto Nacional de Ciencia de Materiales han dado con un nuevo electrolito que puede aplicarse a las baterías de iones de litio. Este presenta una mezcla que es cuatro veces más concentrado que los solventes utilizados hasta el momento.

A pesar de que la concentración se asocia con baja reactividad, no es el caso de la nueva configuración química. Ofrece una alta reactividad y una elevada resistencia a degradarse. Esto se traduce en una disminución de los tiempos de carga. Los equipos de investigación han mostrado especial interés en aplicar las ventajas del nuevo electrolito a implementar el desarrollo de las baterías para vehículos eléctricos.

Vía | VR-Zone En Motorpasión Futuro | La Universidad de Illinois (EE.UU.) cree poder recargar baterías de iones de litio 1.000 veces más rápido, Investigadores coreanos dan con un supercondesador de grafeno que se carga en 16 segundos

Temas
Comentarios cerrados