Atherton, en California, es la ciudad que figura en el top de zonas con mejor nivel económico. Allí el coste medio de la vivienda está en 6,65 millones de dólares (una burrada, en euros). De hecho, Atherton y sus inmediaciones es el paraíso de los Tesla Model S, el coche de moda entre el pijerío de Silicon Valley, con un 15 % de cuota de mercado. La media en Estados Unidos apenas llega al 0,1 %.
Tanto gusta el Model S por allí, que el alcalde de Atherton ha llegado a explicar que no pasa un día sin que vea un Tesla Model S por la calle, en una zona 100 % residencial donde no hay ni siquiera un supermercado, y que su ilusión sería ver el Tesla Model S como coche de la Policía de Atherton. Eso es anteponer la pasión por el eléctrico al resto de las cosas, y lo demás son tonterías.
Sí, el Nissan LEAF triunfa como coche de Policía en Reino Unido, en Portugal y en Suiza, por poner algunos ejemplos, pero todavía resuenan las carcajadas del respetable cuando hablamos del Think City en Estados Unidos y del Twizy en Dubái como coches con los que perseguir a los malos. Cuando la Policía de Atherton apatrulle la zona con un Tesla Model S, veremos las cosas de otra forma.
Vía | Jalopnik, Motorpasión Futuro Más información | San José Mercury News