He aquí una bicicleta eléctrica destinada para el público femenino, la Roodog Polka Dot. Así lo ha afirmado el mismo fabricante, al confesar que buscaban algo que ofrecer sólo a las mujeres. Polka Dot, que saldrá a la venta en el Reino Unido a partir del próximo enero, encuentra en sus lunares como el punto más llamativo de su diseño.
Detrás de esos topos se esconde una estrategia comercial sólida. Roodog nacía en enero de este mismo año y lanzaba al mercado en julio su primera bicicleta eléctrica. Desde la compañía hablan de que previamente han realizado un extenso trabajo de investigación de mercado, escuchando a los consumidores y siguiendo la estela de otros tantos pequeños fabricantes de bicicletas eléctricas que comienzan a proliferar en Reino Unido.
La Polka Dot monta la motorización establecida para bicicletas eléctricas, de 250 W; y una batería de iones de litio que otorga una autonomía máxima de 72 kilómetros. Su tiempo de carga varía entre las 4 y las 6 horas.
Posee cambio Shimano Tourney RD-TX35 de 7 velocidades, ruedas de 26 pulgadas, luces LED delanteras y traseras que se controlan a través de un panel que también da información sobre el estado de carga de la batería. Presenta varios modos de conducción: con o sin asistencia, y dentro de esta última, es posible regular la intensidad baja, media, o elevada de la misma.
Su peso alcanza los 21 kilogramos, baterías incluidas; y su precio, los 1.313 euros. Se ofrece en azul o rojo, y siempre con lunares.
Vía | Bike Biz En Motorpasión Futuro | Angelino Petite Assista, una bicicleta eléctrica especialmente diseñada para llevar a niños pequeños