Nissan quiere probar, todo lo que pueda, en condiciones reales de uso, las unidades de preproducción de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, y las cede a toda empresa dispuesta a usarla, con la intención de tenerla lista para su fabricación en Barcelona y su lanzamiento en el año 2013.
En invierno la compañía de mensajería FedEx Express ya estuvo probando una unidad en Londres, en el reparto diario; British Gas, también tuvo una unidad durante otro período. En Japón, el servicio de Correos hizo lo propio y la cadena de supermercados AEon también la usó en tareas de reparto. De las pruebas Nissan recopila datos de consumo y autonomía reales con carga y respuesta de las baterías a ciclos de carga y descarga varias veces al día.
Nissan vuelve a recurrir a FedEx para que la tenga a prueba de nuevo, ahora durante un mes en el área metropolitana de Yokohama. La e-NV200 es la adaptación a eléctrica de la furgoneta NV200 lanzada en 2009. Emplea el sistema eléctrico de tracción y baterías del Nissan LEAF, con 109 CV y 24 kWh. Además de la versión comercial también dispondrá de una versión para pasajeros.
En Motorpasión Futuro | FedEx apuesta por una flota más eficiente