En octubre del año pasado Daimler presentó el prototipo Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus, un coche eléctrico de autonomía extendida de 136 CV, apoyado por un pequeño motor de gasolina de solo 68 CV, con caja de cambios automática de siete velocidades y tracción delantera. La autonomía en modo eléctrico era de 100 km y el consumo combinado de homologación europea 1,4 l/100 km.
Pues bien, según un medio del automóvil alemán, recogiendo las declaraciones de un portavoz de la marca alemana, el Mercedes-Benz Clase B eléctrico se quedaría solo en eso, en eléctrico, sin el motor de gasolina para la autonomía extendida, pero con baterías más grandes.
Parece ser que un coche 100% eléctrico, considerado de cero emisiones, tiene mejores incentivos y ayudas por parte de los gobiernos que uno de rango extendido, y se nota aún más en los Estados Unidos. La intención de Daimler es lanzar el Mercedes-Benz Clase B E-Cell en el año 2014, y por supuesto venderlo también en EE.UU., un mercado importante para los coches eléctricos.
Además, al igual que sucede con el nuevo Mercedes-Benz Clase A eléctrico, del sistema eléctrico, tanto motor como baterías de iones de litio, transmisión y cargador, se ocupará el fabricante norteamericano Tesla Motors. En el Smart ForTwo ED también se había ocupado de esto mismo.
Por cierto, no es extraño que el grupo Daimler haya escogido a Tesla para ayudarle a fabricar versiones eléctricas de sus modelos, no solo por la calidad y rendimiento que está demostrando por coches eléctricos como el Tesla Model S, sino porque Daimler posee el 4,7% de las acciones de Tesla Motors.
Vía | Automobil woche
En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B E-Cell Plus