Electra Meccanica es un fabricante canadiense de coches eléctricos con sede en Vancouver que tiene en su portfolio tres interesantes productos: un vehículo monoplaza de tres ruedas llamado SOLO, un deportivo clásico biplaza bautizado como eRoadster y el Tofino, un roadster que estará disponible en 2019 a partir de 50.000 dólares y del que solo hemos podido ver un render.
El fabricante ha anunciado recientemente que ya ha recibido 41.000 pedidos de su Tofino y más de 23.000 reservas del SOLO, que fabricará en china en los próximos tres años junto a un socio local.
Primera parada: el coche de tres ruedas eléctrico
La compañía, que salió a bolsa a principios de 2018 para recaudar 10 millones de dólares que les permita llevar sus vehículos a producción, no ha mostrado ningún prototipo del Tofino aún, pero parece que sus productos están siendo bien recibidos.
Electra Meccanica afirma tener un total de 64.154 pedidos, lo que representa 2,4 millones de dólares en ventas potenciales. Por el momento, se han fabricado 40 unidades del coche de tres ruedas eléctrico en Canadá este año, pero un acuerdo con Zongshen Industrial les permitirá fabricar 75.000 vehículos SOLO en los próximos tres años en China.
Are you trying to cram your big car into the shrinking parking slots?
— Electra Meccanica (@ElectraMecc) 22 de diciembre de 2018
Hop in the Solo and welcome to the small car parking world https://t.co/9wH2wt3pWV#fundrive #evlife #GoSOLO #electrameccanica #nogas #noemissions #electricvehicle #electriccar pic.twitter.com/OUNoy4L53B
Según comunica la firma canadiense, unos 48 SOLO adicionales se enviarán desde la fábrica de Zongshen a Los Ángeles, Portland y Vancouver en el primer trimestre de 2019. Y es que de momento las pruebas de conducción solo se pueden llevar a cabo de Los Ángeles y Vancouver.
Hot off the press.
— Electra Meccanica (@ElectraMecc) 19 de diciembre de 2018
Doug Stokes test drove the Solo and shared his impressions on this article from the LA CAR https://t.co/O92L6IDYlj
You too can hop in the urban mobility revolution.#GoSOLO #electrameccanica #nogas #la #california #electriccars #electricvehicles pic.twitter.com/7zylTRf7YQ
El SOLO alcanza, según expone Electra Meccanica, el cero a 100 en ocho segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. Funciona gracias a una batería de iones de litio de 17,3 kWh y es compatible con estaciones de carga universales. El monoplaza tiene además una autonomía de 160 km y un tiempo de carga de tres horas, y su precio parte de los 20.000 dólares.
Por su parte, esperan que la producción del Tofino, que se puede reservar con un depósito previo de 1.000 dólares, comience en 2020. El eléctrico promete pasar de 0 a 100 en siete segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. Tiene además una autonomía de 400 km y un paquete de baterías de iones de iones de litio.
En cuanto al eRoadster, un deportivo clásico creado a partir del Porsche 356, solo se ha fabricado una unidad, pero sabemos que cuenta con una autonomía de 250 km, una batería de 50 kWh y su precio parte de los 124.000 dólares. La hoja de ruta de la compañía nos hace pensar que no lo veremos pronto en producción.
Electra Meccanica afirma estar trabajando también en el Super SOLO, que tendrá puertas de ala de gaviota y capacidad para dos personas.