El proveedor de BMW apunta que la fibra de carbono será un 70% más barata de producir

El proveedor de BMW apunta que la fibra de carbono será un 70% más barata de producir
Sin comentarios

El grupo SGL sigue con sus buenos auspicios para uno de sus aplicaciones estrella: la fibra de carbono. Ahora ha sido un ejecutivo, Hubert Jaeger, el que ha lanzado una nueva previsión de cara a una mayor proliferación de este material en automoción, diciendo que estiman que su coste se abarate en un 70% para consolidarse como una alternativa al acero y al aluminio.

Como sabemos, SGL ha provisto y provee de fibra de carbono a BMW para la fabricación de la serie i. La consistente demanda (al menos por encima de las expectativas) del BMW i3 y el BMW i8 animaba a finales del invierno a aumentar la producción de fibra de carbono en un 13%. En SLG creen que esta tendencia se va a consolidar y eso va a repercutir a modo de abaratamiento.

Y es que Jaeger nos desvela que si fabricar el equivalente a un un kilogramo de masa en componentes de fibra de carbono cuesta 100 euros, 20 corresponden al material y 80 a la mano de obra. Desde SLG esperan reducir esa partida hasta los 30 euros por kilogramo, e incluso menos, en unos años. Las consecuencias de esta reducción serían importantes, tanto en eficiencia y emisiones en el precio final de los vehículos.

Vía | Automotive News En Motorpasión | La fibra de carbono será pronto una alternativa razonable al aluminio y el acero En Motorpasión Futuro | BMW ofrecerá llantas de fibra de carbono en menos de dos años, El jefe de I+D de Nissan: "La fibra de carbono es buena para los aviones, no para los coches"

Temas
Comentarios cerrados