El nuevo Ford Fiesta 2013 será el modelo del fabricante norteamericano en el que debutará en Europa la llave programable Ford MyKey. Este tipo de llave permite configurar diferentes parámetros según la llave de que se trate. Está pensada fundamentalmente para dar más seguridad y confianza a los padres cuando prestan el coche a sus hijos.
Con la llave “maestra”, la de los padres, estos pueden configurar desde el menú del propio coche las características asociadas a la llave que usará su hijo (podéis ver un vídeo al final). Se pueden programar las siguientes cosas:
- Imposibilidad de desactivar las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad como el control de tracción y estabilidad o el sistema de frenado automático Ford Active City Stop.
- Imposibilidad de desactivar el recordatorio de cinturón de seguridad.
- Establecer un límite de velocidad máxima que no se podrá superar (para evitar que los hijos corran demasiado con el coche).
- Configurar un límite de volumen del equipo de sonido.
- Bloqueo del equipo de sonido si el conductor o los pasajeros no llevan puesto el cinturón.
- Advertencia anticipada de nivel bajo de carburante (para evitar despistes).
- Alarma sonora al superar ciertas velocidades.
Los conductores menores de 25 años tienen el doble de probabilidad de verse involucrados en un accidente grave. Según una encuesta encargada por Ford algo más de la mitad de los padres con hijos con carné (un 53%) serían más favorables a dejar que sus hijos cogieran el coche con un sistema como este.
Ford espera desplegar Ford MyKey en toda su gama de modelos para 2015.
Vídeo | YouTube
En Motorpasión Futuro | Ford Sync con MyFord Touch