Uno de los coches eléctricos con más tirón hace unos meses era el Chevrolet Spark EV. Los de Chicago querían demostrar que se puede hacer un coche atractivo y divertido de conducir sin que el precio se dispare. Y en lineas generales, teniendo el modelo 150 CV y un precio en EE.UU. por debajo de los 25.000 dólares (19.200 euros) me atrevería a decir que lo han conseguido.
Hoy nos enteramos con una cierta alegría de que el pequeño eléctrico de General Motors comienza su andadura comercial en Corea del Sur, país en el que se fabrica por cierto. Los coreanos podrán adquirirlo por un precio equivalente a 17.200 euros con ayudas gubernamentales.
Es inquietante el hecho de que General Motors se esté tomando tanta calma con este coche ya que apenas se puede comprar en un puñado de lugares. En Estados Unidos solo está disponible en un par de Estados y en Canadá solo lo pueden comprar flotistas.
En un principio tenían pensado traerlo a Europa pero luego cambiaron de opinión y de momento esta idea está suspendida hasta nueva orden. Con la que está cayendo en el mercado automovilístico del viejo continente no me extraña que a GM la entre el miedo y prefieran esperarse a la llegada de tiempos mejores.
Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Chevrolet Spark eléctrico, GM: "Diseñamos el Chevrolet Spark EV para que fuese divertido",