La ciudad de Málaga se está convirtiendo en todo un ejemplo de movilidad eléctrica a nivel nacional. Si por sus calles, y gracias al proyecto ZEM2All, no circulan suficientes coches eléctricos, se le unen ahora otros 20 vehículos más a disposición del Ayuntamiento de la ciudad, que forman parte igualmente del proyecto experimental ZEM2All Málaga Smartcity.
Estos 20 nuevos vehículos eléctricos son todos Mitsubishi i-MIEV y vienen a sustituir a 23 vehículos de combustión propiedad del Ayuntamiento, el cual los adquiere mediante un contrato de renting durante un periodo de 24 meses, con un coste total de 120.000 euros. Esta renovación vendrá a suponer un ahorro estimado para las arcas del Ayuntamiento de más de 62.000 euros al año.
Además del ahorro económico en combustible se dejarán de emitir a la atmósfera en esos dos años 82.000 Kg de dióxido de carbono y también se contribuirá a reducir la contaminación acústica en el interior de la ciudad.
La ceremonia de entrega de estos vehículos tuvo lugar este pasado martes y a ella, además del Alcalde, D. Francisco de la Torre, han asistido los representantes de la empresa Mitsubishi, Alphabet, Mapfre, Hitachi y ZEM2All entre otros.
Estos 20 Mitsubishi i-MIEV van a ser repartidos entre distintas dependencias municipales. Dos de ellos se adscribirán a la Policía Local, uno de ellos totalmente equipado como coche patrulla y el otro como vehículo camuflado. Otro será adaptado para ser conducido por personas con movilidad reducida y será destinado al Área de Accesibilidad. Dos más irán destinados a la Agencia Municipal de la Energía, otros dos al Centro Municipal de Informática, y el resto serán repartidos entre casi todos los departamentos municipales: Urbanismo, Juntas Municipales, etc.
Para su recarga Málaga dispone de siete estaciones de recarga rápida que permiten la recarga de hasta 21 vehículos al mismo tiempo, instalados con tecnología de Mitsubishi y de Hitachi. De momento estos puntos tan solo están al servicio de los vehículos adheridos al proyecto ZEM2All, pero en breve serán accesibles a todo el público. Además, cada uno de los 162 vehículos Mitsubishi i-MIEV que ya participan en el proyecto ZEM2All disponen de un punto de recarga estándar.
En Motorpasión Futuro | Málaga tendrá el primer carril de recarga eléctrica por inducción de España