¡Al descubierto! El Škoda Enyaq iV desvela sus formas en un nuevo teaser: el SUV eléctrico es el Volkswagen ID.4 checo

¡Al descubierto! El Škoda Enyaq iV desvela sus formas en un nuevo teaser: el SUV eléctrico es el Volkswagen ID.4 checo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Škoda ha señalado al Enyaq iV, su primer SUV eléctrico, como su estreno más importante del año y prueba de ello es la agresiva campaña de teasers que está lanzando este verano, mostrando a cuenta gotas sus detalles. Y ahora nos desvela toda su fisonomía al completo y en forma de renders.

Ya queda menos para que baje el telón y conozcamos al Škoda Enyaq iV: lo hará el 1 de septiembre en Praga y su presentación se retransmitirá en directo. Su lanzamiento comercial tendrá lugar unos meses más tarde, en los primeros compases de 2021.

Se trata del primer modelo de la firma checa concebido en la plataforma modular eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, sobre la que también se ha desarrollado, por ejemplo, el Volkswagen ID.3 y el anunciado todocamino ID.4, con el que, como demuestran estos dos aperitivos, comparte elementos de diseño, como el corto capó, la línea de techo o el reducido voladizo trasero.

Además, el Enyaq iV será sólo el principio, la marca quiere explotar al máximo esta línea de cero emisiones, por lo que el SUV eléctrico contará con una variante coupé cuyo estreno está fijado para el año que viene.

A vueltas con el diseño

Skoda Enyaq iV 2021, teaser

La firma checa acompaña estas nuevas imágenes que descubren al Škoda Enyaq iV con pinceladas sobre su diseño firmadas por Karl Neuhold, el director de diseño exterior de Škoda.

Así, Neuhold destaca que aunque el lenguaje que esculpe las formas de este SUV eléctrico sigue la línea de los últimos estrenos, como el Scala, el Kamiq o la nueva entrega del Octavia, hace gala de una línea propia materializada en una corta parte delantera y una línea de techo más alargada, que Škoda bautiza como "transbordador espacial".

El frontal es señalado por el jefe de diseño como la parte más destacada de su estética, empezando por la parrilla que, aunque mantiene el diseño de sus hermanos checos, es más vertical y va colocada más arriba, propiciando unas defensas más voluminosas, como buen todocamino. La misma va enmarcada por unos afilados faros frontales, que además serán full-LED matrix.

Škoda Enyaq 2020, teaser

Neuhold recuerda asimismo que las baterías del Enyaq iV van colocadas en el piso, lo que ayuda a comprometer lo menos posible su habitabilidad. Para ello, el modelo tiene una altura más elevada, lo que se compensa visualmente con una larga distancia entre ejes que, además, también contribuye a ofrecer un amplio espacio interior.

Por lo demás, estamos ante todo un Škoda, pues este eléctrico ofrecerá los mismos ingredientes que hacen fuertes a todos los modelos del fabricante: funcionalidad, ofrecer la máxima habitabilidad posible y un buen conjunto de soluciones simply clever.

Entre las cifras desveladas encontramos una batalla de 2,76 metros y un maletero de lo más generoso, que cubica 585 litros (sólo 15 menos que el Octavia).

¿Qué sabemos del Škoda Enyaq iV?

Skoda Enyaq Interior Teaser

Más allá de su estética exterior, Škoda también reveló hace poco el interior del modelo, mostrando su salpicadero en el que también encontramos elementos que incorpora por ejemplo el nuevo Octavia así como el CUPRA el-Born, el primer eléctrico de la firma deportiva, también desarrollado en la arquitectura MEB.

El protagonismo se lo lleva una enorme y fina pantalla multimedia de 13 pulgadas, desde la que seguramente se manejarán muchos de sus parámetros, pues los botones físicos se limitan a unas teclas ubicadas bajo el mismo.

También encontramos la instrumentación digital ya incorporada en los últimos estrenos, pero que en su caso ofrece un marco diferente con bordes más aristados, un head-up display con realidad aumentada o una mínima la palanca para el cambio, que sigue la línea del selector shift by wire.

Skoda Enyaq 1 Camuflado

Más allá de un marcado interior digital, el Škoda Enyaq iV también presumirá de un amplio abanico de personalizaciones para el habitáculo, así como el uso de materiales naturales "producidos de forma sostenible y reciclados".

Por otra parte, este SUV eléctrico contará con una amplia familia donde escoger, con opciones de un sólo motor asociado a su eje trasero y con potencias de 148 CV, 180 CV y 204 CV, así como de tracción total, con dos propulsores por eje y entregas de 265 CV y 306 CV. Esta opción más potente protagonizará su versión RS.

Además, tres baterías estarán disponibles con capacidades de 55 kWh, 62 kWh y 82 kWh, oscilando su autonomía entre los 340 y los 500 kilómetros. En poco más de 15 días, saldremos de dudas en lo que toca al resto de sus características si es que no nos sorprende un nuevo teaser.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas
Comentarios cerrados