El ansia por un coche clásico, una joya que no se volverá a fabricar y de la que quedan pocas unidades, se transforma en frustración al conocer cómo algunos de sus dueños los tienen completamente abandonados convirtiéndose en metal oxidado con el paso de los años.
En un foro inglés han realizado una extensísima recopilación de fotografías de clásicos con un estado de conservación a un nivel muy distante del que merecen.
A cualquiera de vosotros os gustaría tener uno de estos para lavarlo, encerarlo, limpiarlo, restaurarlo y tenerlo en vuestro garaje como gran fetiche. A sus dueños, no.
Comenzamos un breve repaso por lo que se puede encontrar en el foro, que tiene un fondo negro muy adecuado. Si no queréis, no entréis, está lleno de polvo y huele a humedad. Yo os cuento lo que he visto.
Para empezar, he elegido como primera foto un Lamborghini Miura condenado a vivir en una esquina. Lo que tiene en el faro no es un papel, es una lágrima.
El abandono automovilístico no entiende de clases. El Mercedes 300SL Gullwing, el que se puede considerar primer superdeportivo de la historia, no es suficientemente digno para ser cuidado de otra forma, según algunos.
En algunos sitios los abandonan a pares. Un DeTomaso Pantera y un Lamborghini Espada tirados en la calle. ¿Sería inmoral robar uno de éstos?
Los “abandonadores” tampoco respetan ni a los más ancianos. Este Bugatti clásico ya está en un estado bastante malo, y por lo que vemos en los laterales de las fotos no está solo.
¿Me estoy confundiendo o esto es un Lamborghini Countach mutilado sin su alerón?
Este sí que es fácil de reconocer. Un Ferrari Testarrossa encerrado tras unos barrotes. Se me ocurre un chiste grosero sobre su parte trasera y las partículas de polvo pero me lo ahorro.
Jaguar E-Type sin ojos. Qué imagen más desagradable.
También un Mercedes SL tullido.
De lo más clásico a lo más moderno, un Ferrari 575 en Bagdad.
Lo siento, ya no puedo seguir más. Continuad vosotros sin mí si podéis.
Gracias a Nacho por el enlace.
Vía | supercarforums.co.uk