La división británica de Citroën ha decidido poner a prueba la robustez y resistencia de su furgoneta Citroën Berlingo de una manera bastante curiosa. Si bien la ciudad y las autovías son el hábitat de esta variante comercial de la Berlingo, en este caso han querido machacarla fuera del asfalto.
Con un poco de ayuda del equipo Citroën del WRC, la nueva Berlingo ha pasado un día en la escuela de rally Langley Park, en Inglaterra, en manos del piloto finlandés Esapekka Lappi (campeón de Europa en 2014 y de WRC2 en 2016) y el copiloto Janne Ferm.
Citroën ha publicado un vídeo sobre este periplo de la Berlingo Van en la 'special stage' de Langley Park. Y a la vista está que Lappi y su copiloto al menos pasaron un buen rato, con saltos incluidos, aunque está claro que las prestaciones de la Berlingo están a años luz de su actual C3 de WRC.
Eso sí, para la ocasión la Citroën Berlingo en cuestión, en acabado 'Worker', ha sido dotada expresamente de protecciones de bajos, se ha aumentado la altura libre al suelo en 30 milímetros y se han añadido neumáticos mixtos M+S (Mud & Snow).