Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond están de vuelta con un nuevo especial de ‘The Grand Tour’. Después de sus aventuras en Escandinavia, el trío volverá a hacer de las suyas al volante de improbables coches, está vez por el centro de Europa.
Este nuevo episodio especial ‘The Grand Tour: Eurocrash’ llegará a Amazon Prime Video el próximo 16 de junio. Al parecer, el trío se embarcará en un viaje de más de 2.000 km a través de Polonia, Eslovaquia, Hungría y Eslovenia.
El ex trío de Top Gear hará ese viaje al volante de coches que describen como "automóviles con los que nadie soñaría". Y no, no lo harán con coches del antiguo bloque soviético (habría sido muy obvio) sino todo lo contrario.
Richard Hammond, siguiendo su gusto por todo lo que venga del otro lado del charco y con un V8, ha optado por un Chevrolet SSR amarillo. Se trata de un pick-up cabrio de diseño neoretro. Y aunque tuvo una corta vida comercial, de 2003 a 2006, sigue siendo un modelo con muchos fans.
Jeremy Clarkson, como siempre, ha optado por algo lujoso y potente. En este caso por la versión japonesa de ese coche barroco inspirado en el Mercedes SSK de los años 30 y que todos conocemos como Excalibur (aunque hubo decenas de empresas que lo han imitado).
En concreto, el presentador granjero se ha hecho con un Mitsuoka Le-Seyde, una creación japonesa limitada a 500 unidades y que usa como base un Nissan Silvia S13.
James May, de nuevo, hace honor a su eterno apodo de "Captain Slow" y ha escogido lo que vendría a ser un cuadriciclo venido a más en los años 40, un Crosley descapotable de fabricación estadounidense equipado un “potente” motor de 724 cc y 26 CV.
A falta de trailer oficial, Amazon Studios nos promete que el trío probará un Fórmula 1 al estilo soviético, será atacado por mortíferos arqueros, reclutará a un famoso piloto de carreras y participará en una espectacular persecución a lo 'Fast and Furious'.
¿Será el último de los especiales de Jeremy Clarkson y compañía?
Variety había informado anteriormente de que Amazon y Clarkson ya no trabajarían juntos más allá de los episodios actualmente encargados de The Grand Tour y Clarkson's Farm, que incluyen cuatro especiales más de Grand Tour y una tercera temporada de sus aventuras como granjero.
Más allá de una polémica columna en el tabloide ‘The Sun’ sobre Meghan Markle que habría desencadenado el fin de esa colaboración, la separación parece deberse a los costes de producción y a los bajos índices de audiencia, ya que el controvertido presentador es "caro" y sus programas no tienen buena audiencia fuera del Reino Unido.
De momento, parece que terminaron el rodaje de otro especial de Grand Tour en África, cuando usuarios de Reddit vieron al trío en Mauritania con un Jaguar F-Type y un Maserati Gran Cabrio. Este episodio africano se emitirá presumiblemente a finales de 2023 o principios de 2024.