28 de febrero. Esa es la fecha que se tienen que apuntar todos los amantes de la Fórmula 1, porque es el día que Netflix lanzará la segunda temporada de 'Drive to Survive'. Queda poco más de una semana pero ya conocemos cuales serán las tramas de cada uno de los diez episodios que resuman la temporada 2019.
Y, como ya sabíamos, hay mucha tela que cortar. Muy esperado es el cuarto episodio de la temporada, el que está centrado en Mercedes. Se titula "Días oscuros" y está centrado en el pésimo Gran Premio de Alemania que tuvo la marca de la estrella, que para colmo fue el único en el que Mercedes permitió que les grabasen a los empleados de Netflix.
Carlos Sainz es el protagonista de dos de los diez episodios
Pero además, hay muchos más puntos de interés. El quinto y el sexto episodios de 'Drive to Survive' forman parte de una misma trama. Se titulan "Grandes expectativas" y "Toros embravecidos", y hablan sobre el cambio de pilotos que hubo en el equipo Red Bull a mitad de la temporada, cuando mandaron a Pierre Gasly a Toro Rosso y ascendieron a Alexander Albon.
Además, en estos dos episodios también se tratan dos temas muy espinosos que sirven para dar contexto al asunto. El fallecimiento de Anthoine Hubert, piloto de Fórmula 2, en Spa, y la encarcelación de la madre de Albon por estafa en el año 2012. Dos de los episodios más esperados de la serie.
Pero, por supuesto, también habrá un hueco para Carlos Sainz. De hecho el piloto español es protagonista en dos de los diez episodios de 'Drive to Survive'. El primero es el número 3, titulado "Trifulca" y que compara la gran situación de Sainz en McLaren comparada con la pésima del que le quitó el puesto en Renault, Daniel Ricciardo.
Sainz volverá a ser protagonista en el último episodios de la temporada, titulado "Bandera a cuadros", en el que se repasa el podio del piloto madrileño en el Gran Premio de Brasil junto al que también consiguió Pierre Gasly y al que perdió Alexander Albon, su verdugo en pasajes anteriores de la serie.
Como sabemos, también Ferrari se prestó este año a que 'Drive to Survive' les grabase en una carrera. Fue el Gran Premio de Estados Unidos, pésimo para los italianos, y la trama se centra en la rivalidad entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc recurriendo a varios flashback. El episodio se titula "Verlo de color rojo" y es el séptimo.
Unfiltered. All Access.
— Formula 1 (@F1) February 17, 2020
Drive to Survive Season 2 - available globally on @Netflix from February 28#F1 #DriveToSurvive pic.twitter.com/Z3COfdpqoo
Estos son los principales temas que se tratan, pero hay más. Por ejemplo, un episodio va sobre el drama de Williams y su incapacidad hasta para llevar el coche a los test. También se relatan las tensiones internas en Haas, sobre todo tras su divorcio con Rich Energy. La salida de Nico Hulkenberg de la Fórmula 1, y su sustitución por Esteban Ocón, también ocupa otro de los episodios.
En Motorpasión | Otras cinco películas recomendables sobre carreras de coches tras el estreno de 'Le Mans'66' | Mecanofilia: cuando el amor por los coches se nos va de las manos