Hasta la fecha, se han producido unas 5.000 unidades del eléctrico "BMW i3":https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/bmw-i3-2013, a un ritmo de producción de 70 unidades diarias. Está a punto de saltar el charco al que será su mejor mercado, Estados Unidos, donde se calcula que tendrá 10.000 ventas este año.
La fábrica alemana de Leipzig ha aumentado el ritmo de fabricación hasta 100 unidades diarias para atender a la demanda. El precio de salida será de 41.350 dólares, o 45.200 dólares en el caso del i3 REX (con extensor de autonomía).
De momento BMW ha subestimado la demanda de este coche, y es buena señal porque se ha gastado un pastizal en su desarrollo. Es notablemente más caro que el Leaf (28.980 dólares) y también que el Volt (34.185 dólares), pero veremos qué tal se comporta en las electric wars.
Ojo, el Volt competirá directamente con el i3 REX. En Europa el americano es más caro que el i3, porque el alemán juega en casa y es más competitivo por la falta de aranceles de importación. En EEUU es al revés, el alemán tiene una gran diferencia de precio sobre su rival.