¡Sublime! El nuevo Aston Martin DBX707 de 707 CV es ahora el SUV más rápido del mundo

¡Sublime! El nuevo Aston Martin DBX707 de 707 CV es ahora el SUV más rápido del mundo
16 comentarios
HOY SE HABLA DE

Los rumores de una variante más potente del Aston Martin DBX llevan meses dando vueltas por el mundo del automóvil. Pues ya no son rumores. Este es el Aston Martin DBX707. Y sí, la cifra hace referencia a su potencia: 707 CV. Esa potencia viene acompañada de una serie de mejoras mecánicas que lo convierten en el SUV de lujo más potente de un fabricante convencional.

El DBX707 tiene un motor V8 de 4.0 litros de 707 CV, asociado a una caja de cambios totalmente nueva, mejores frenos y un sistema de suspensión totalmente modificado. Con una velocidad máxima de 310 km/h, también es el SUV de producción más rápido del planeta.

Se trata de la segunda incorporación a la gama DBX y se posiciona como una alternativa más potente y dinámicamente mejorada a rivales, como el Bentley Bentayga S, el Porsche Cayenne Turbo GT y el Range Rover Sport SVR.

El DBX707 presenta muchos cambios en el exterior para diferenciarse del DBX estándar. Hay un nuevo parachoques delantero con un exagerado splitter, junto con nuevos faldones laterales y un nuevo parachoques traseros, que incluye nuevas salidas de escape y un difusor inferior rediseñado.

Las enormes llantas de 22 pulgadas son de serie, pero si todavía alguien considera que son pequeñas, la hay de 23 pulgadas en opción. Cubren unos frenos con discos carbocerámicos -de serie-  que miden 42 cm, delante, y 40 cm, detrás. El sistema cuenta además con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás.

El SUV de serie más rápido del mundo

Aston Martin DBX707

Por supuesto, los mayores cambios para el DBX707 son los que no se ven. El motor del DBX707 cuenta ahora con turbocompresores de rodamiento de bolas y una nueva gestión electrónica a medida para liberar más potencia y par. Así, el V8 de 4.0 litros sube hasta unos inmensos 707 CV y 900 Nm, lo que supone un aumento de 157 CV y 200 Nm con respecto al DBX.

También hay una nueva caja de cambios automática de nueve velocidades con “embrague húmedo” que, según promete Aston, ofrece una mejor respuesta y cambios más rápidos, al tiempo que mantiene la eficiencia y el refinamiento. Es capaz de gestionar cargas de par muy superiores a las de una transmisión automática por convertidor de par normal.

Aston Martin DBX707

Además, ahora, el modo manual de la caja de cambios automática "mantiene la marcha como un coche deportivo", en lugar de volver al modo automático. Además hay un nuevo interruptor de escape activo que abre las válvulas de escape sin necesidad de seleccionar el modo Sport.

El sistema de tracción integral sigue siendo totalmente automatizado, capaz de enviar hasta el 100% de la potencia a la parte trasera si es necesario. Hay un nuevo diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ha sido reforzado para manejar el mayor par.

Aston Martin DBX707

Por otra parte, el DBX707 tiene una relación de transmisión final más corta para mejorar la aceleración. Aston Martin anuncia un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h, lo que lo haría 4 km/h más rápido que el actual SUV de producción más rápido, el Bentley Bentayga Speed (306 km/h).

La suspensión neumática con nuevas válvulas de amortiguación, junto con las nuevas barras estabilizadoras activas, se encargan de gestionar todo ese empuje adicional para que el paso por curva sea más lo plano y predecible posible.

Aston Martin DBX707

La asistencia de dirección también dispone de una nueva puesta a punto para proporcionar un mayor esfuerzo a medida que el volante se desplaza más allá del centro, como forma de comunicar al conductor las crecientes cargas en las curvas. Al final, es un intento para que sea más comunicativa.

Aston Martin tiene previsto iniciar la producción del DBX707 en el primer trimestre de 2022, y las entregas comenzarán a principios del segundo trimestre.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Cayenne Coupé Turbo: un SUV de 550 CV con un comportamiento adictivo y un sonido que enamora | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno

Temas
Comentarios cerrados