Esta es la primera fotografía del Kia Soulster, un prototipo basado en el Kia Soul que se presentará en el Salón de Detroit. Se trata de un pequeño crossover pick-up, con la parte trasera al descubierto. Una mezcla entre utilitario, todoterreno, pick-up y monovolumen.
Basado en el Soul, mantiene el frontal con modificaciones que lo hacen más campero (y diseño más propio de prototipo), y en la trasera lleva unas barras de protección que se extienden desde el pilar A formando una especie de carrocería.
Supongo que os estaréis haciendo la misma pregunta que yo: ¿de qué demonios va Kia? Hay dos explicaciones posibles: la primera es que haya perdido completamente el rumbo y la segunda que quieran competir creando segmentos en los que no hay rivales.
La segunda opción no sería descabellada, Nissan lo hizo con el Nissan Qashqai y la jugada le salió redonda creando un compacto-crossover. Claro que otros muchos no han tenido la misma suerte.
¿Volveremos a los tiempos de los pick-up como el Suzuki Samurai? ¿Se atreverá Kia a sacar una versión de producción de este modelo? ¿Tendría éxito?
Vía | autoblog.com > automarket.ro
En Motorpasión | Kia Soulster, otro teaser que tampoco revela mucho, Nueva variante del Kia Soul para el Salón de Detroit