Al igual que el Passat Bluemotion, Volkswagen ha lanzado una versión económica y ecológica del Golf, con el mismo motor 1.9 TDI de 105 caballos.
El Volkswagen Golf Bluemotion consigue un consumo mixto de 4,5 litros a los 100 km, 0,6 litros menos que un Golf Trendline, en el que está basado.
Algunas mejoras aerodinámicas como su suspensión más baja, unos desarrollos más largos en tercera, cuarta y quinta y neumáticos de baja resistencia con una presión más alta consiguen que el Golf Bluemotion alcance esta cifra.
Además, el nivel de emisiones de CO2 se sitúa en 119 gramos por kilómetro recorrido, por lo que a partir del 1 de enero de 2008 no pagaría impuesto de matriculación en España.
El precio base anunciado (que podría variar en España) es de 20.615 euros, 315 más que el Golf 1.9 TDI Trendline. Además del ahorro en combustible, su display multifuncional que indica en qué momento debemos cambiar de marcha hace que su precio sea ajustado y rápidamente rentabilizable para los devoradores de kilómetros (en 52.000 kilómetros tendríamos rentabilizada la diferencia de precio).
Vía | WorldCarFans
En Motorpasión | Polo BlueMotion, el más ahorrador del salón de Ginebra, A la venta el Passat Bluemotion