Esto si es un homenaje, y no la barbaridad que vimos ayer, al mítico Ford GT40 MKII. Los especialistas en réplicas, Superperformance, han creado esta joya de nuestros tiempos para el disfrute de cualquiera. Cualquiera que pueda pagarla, claro está.
Y nos os confundáis, no es un kit car de esos que son un chasis tubular con carrocería de fibra y un motor de lo que sea. No señores, el 2006 Superformance GT40 MKII es un coche de verdad, con su chasis monocasco y su carrocería de acero, como llevaban anteriormente los Ferrari-killers en Le Mans.
Casi todo es igual al original, salvo algunas excepciones, que han tenido que adaptarse a las nuevas normativas y han sido rediseñadas para rebajar el peso, aumentar la seguridad y durabilidad. Algunas de ellas son la inclusión de aire acondicionado y un sistema de frenos revisado y mucho más eficaz.
Si todo esto impresiona, el hecho de que casi el 90% de las piezas usadas son intercambiables con el original, hacen de esta réplica algo más de lo que es, una réplica. También tienen disponible la carrocería MKI, para los más nostálgicos.
No lo entregan con motor ni transmisión, pero desde Superformance recomiendan el motor 427 de 530 CV que producen en ROUSH Performance, aunque afirman que casi cualquier motor puede ser montado, small block o big block.
No he localizado el precio, pero teniendo dinero suficiente, ¿quién no pagaría lo que fuese por una de estas bellezas? Yo lo haría sin pensarlo. Aunque siempre preferiría uno original.
Vía | Autoblog
Más imágenes | Fast-Autos.net
Sitio oficial | Superformance