El nuevo Volkswagen Polo 2014 se presentó en febrero de este año y se puso a la venta en abril, con motores gasolina de 60 a 110 CV y con motores diésel de 75 a 105 CV. Se vende a partir de 9600 euros, con oferta, descuento y plan PIVE incluido. Pues bien, poco después llegó el Blue GT con 150 CV (gasolina), y ahora llega la versión más rápida: el nuevo Volkswagen Polo GTI 2015.
En mayo se rumoreaba que podría tener más caballos, y así ha sido. El nuevo Volkswagen Polo GTI monta un motor 1.8 TSI de 192 CV y 320 Nm, motor de cuatro cilindros, 16 válvulas, inyección directa y turbocompresor, en lugar del anterior 1.4 TSI de 180 CV.
Volkswagen Polo GTI 2015: de 0 a 100 km/h en 6,7 s
Un cambio importante es que el anterior motor estaba asociado, inseparablemente, al cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades. El nuevo Polo GTI viene con caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente con la caja DSG.
Con más caballos (12 CV más) y par motor (70 Nm más), es también algo más rápido que el anterior Polo GTI: puede alcanzar los 236 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, dos décimas menos que antes.
Por diseño exterior tiene una parrilla, paragolpes delantero y trasero, llantas de aleación bitono de 17 pulgadas y alerón trasero diferentes al resto de la gama. En las fotos se puede ver con los nuevos faros Full LED delanteros. Como herencia de su pasado, sigue teniendo detalles en rojo en el exterior y en el interior asientos deportivos con tapicería textil de cuadros.
Esos detalles en rojo también están presentes dentro, en la iluminación de los instrumentos, en la tapicería, en las costuras del cuero del volante GTI achatado por la parte inferior, etc.
De manera opcional se podrá equipar con el sports performance kit, que incluye sistema de suspensión adaptativa, con dureza variable, y varios modos de conducción que también varían la dureza de la asistencia de la dirección o el mapeado del acelerador.
En Motorpasión | Volkswagen Polo 2014: versiones equipamientos y precios en España