En la actualidad ya son muchos los fabricantes que han exprimido el segmento de los SUV hasta la última gota. No así Volkswagen, que hasta ahora sólo juega en ese campo con los Tiguan y los Touareg... que hace cinco años sonaría como una excelente estrategia, pero en pleno 2015 comienza a faltar algo.
Para responder al boom de los SUV, la firma de Wolfsburg utilizará al nuevo Tiguan como pieza clave. Si todo sale como lo planeado, lo más probable es que lo conozcamos en el próximo Salón de Frankfurt, pero su historia no terminará ahí. Volkswagen ya ha ideado una estrategia para sacarle partido al Tiguan a través del lanzamiento de, al menos, cuatro versiones.
Un SUV del segmento B, cuatro versiones del Tiguan y un SUV grande es lo que le depara el futuro a la firma de Wolfsburg.
El nuevo Tiguan podría venir acompañado de una versión de carrocería larga para siete pasajeros, que se presentaría el próximo año para que en 2017 fuera lanzada una variante coupé muy a-lo-CrossBlue Coupe Concept, seguida de una variante de altas prestaciones perteneciente a la familia R en 2018.
Este Volkswagen Tiguan Coupé R sería impulsado por el actual motor de 2.0 litros de 300 CV del Volkswagen Golf R, llevaría tracción integral y tendría una puesta a punto del chasis específica para un modelo de altas prestaciones. Según la gente de Autocar, este nuevo desarrollo tendría en el punto de mira a modelos de gama alta, como el Audi RS Q3, el Evoque SVR, el Mercedes-AMG GLA 45 o un posible BMW X2 M.
Toda esta artillería de modelos de Tiguan vendrá acompañado de un SUV de tamaño completo basado en el CrossBlue, destinado al mercado americano; y, en el otro extremo, por un SUV del segmento B que retomará mucho del T-Roc Concept, aunque no los veremos antes de 2017.
Vía | Autocar En Motorpasión | Volkswagen producirá un nuevo SUV de siete plazas en Estados Unidos