La esperada última gymkhana de Ken Block ya está disponible en YouTube. Repleto de emoción, el vídeo ‘Electrikhana Two:One More Playground’ nos regala más de ocho minutos de un espectáculo extraordinario del que sólo el fallecido piloto estadounidense tenía el secreto.
Al volante del Audi S1 Hoonitron, Ken Block nos lleva por un magnífico y único recorrido por las calles de Ciudad de México.
Se trata, sin duda, del vídeo más conmovedor jamás producido sobre Ken Block. Hoonigan, en asociación con Audi Sport y la familia Block, estrenaron este miércoles 6 de diciembre la última gymkhana del añorado piloto estadounidense.
El 2 de enero de 2023, Ken Block, que convirtió el derrapar en un arte, fue víctima de un fatal accidente en moto de nieve. Poco antes, en noviembre de 2022, había viajado a la capital mexicana para filmar una segunda entrega de Electrikhana, al volante del coche eléctrico Audi S1 Hoonitron.
Un excepcional espectáculo visual
Esta segunda entrega es, sencillamente, excepcional. Las dotes de pilotaje y control de Ken Block brillan más que nunca. En muchos de los planos, apenas hay marcas de pasadas anteriores, lo que prueba que Block conseguía muy pronto el resultado esperado en cámara.
También está la excepcional atención al detalle de Hoonigan, con una coreografía y un espectáculo visual excepcional que saca lo mejor de la arquitectura de Ciudad de México.
Y por supuesto, el extraño Audi eléctrico, a medio camino entre un coche de rally y una nave espacial desatada, sigue siendo la otra estrella del vídeo. El Audi S1 Hoonitron, desarrolla unos 500 kW (680 CV) enviados a las cuatro ruedas gracias a sus dos motores eléctricos montados en cada uno de sus ejes. Es el heredero en clave eléctrica del Audi Sport quattro S1.
Consumimos estos vídeos mayoritariamente desde el móvil, pero en este caso, vale la pena enviarlo a la pantalla grande de una tele. También recomiendo subir el volumen.
Nunca pensé escribir eso hablando de un coche eléctrico, pero la pista de audio es una parte fundamental de la experiencia. El silbido de los motores tiene algo aquí de especial, a medio camino entre el grito de un alien y el aullido de un fantasma en unas calles totalmente desérticas.
Como era de esperar, el final del vídeo es un homenaje a Ken Block y todas sus gymkhanas y sus monturas, desde aquel Subaru Impreza STI hasta el Audi S1 eléctrico, condensado en tres minutos.