Hay días que uno desearía no haberse levantado. Hay días que, pase lo que pase, todo sale mal. Probablemente es algo que habrá pensado a posteriori el conductor de este McLaren 720S Spider.
En todo caso, es algo que personalmente pensaría si tras perder en una carrera de aceleración contra un BMW X3 M voy y me estrello contra las pacas de paja al final de la recta.
Para colmo, se graba en vídeo y se sube a Tik Tok, donde acumula más de 23.600 “likes” y ha sido compartido más de 2.200 veces. Y por supuesto con la dichosa y obligatoria musiquita del ‘Oh No’, de Kreepa.
En teoría, enfrentarse en una recta a un BMW X3 M (modelo de 2019) con un McLaren 720 S Spider es algo sencillo. El superdeportivo de 720 CV y tan sólo 1.500 kg es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 2,9 s y el 0 a 200 km/h en 7,5 s.
En frente, el SUV alemán tiene un serio déficit de potencia frente al McLaren. El BMW X3 M se conforma con 480 CV, mientras que la variante Competition sube hasta 510 CV. Además, también tiene que mover unos 600 kg más, pues el X3 M pesa algo más de 2.000 kg. Los X3 M y X3 M Competition abaten el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
@amgmedia_ 720s Vs Bmw X3m Battle of the sauce #bmw#cars#carsuk#x3#mclarren720s #crash#fypシ゚viral #fypage #amg #carsoftiktok #carscene #2023 #uk#york#races#therun #screammovie ♬ Oh No - Kreepa
La pista, en principio, tampoco presenta dificultad. Es una recta de aeródromo del centro de Inglaterra, cerca de York, como tantos otros en el Reino Unido.
Sin embargo, aunque el 720S era sin duda el más potente de los dos coches, la tracción integral del BMW le dio la ventaja sobre una superficie de baja adherencia.
Y quizá también sus neumáticos en mejor estado, si nos fijamos en la cantidad de polvo que levanta el BMW y la casi ausencia de polvo que levanta el McLaren mientras intenta coger tracción.
Además, el conductor del McLaren pareció calcular mal el final de la pista y no frenó a tiempo, a juzgar por el vídeo tomado desde el interior del BMW, chocando contra una hilera de pacas de paja. Al menos, no parece que se produjera alguna lesión como resultado del impacto.
El vídeo de las secuelas del incidente muestra piezas del McLaren esparcidas junto al coche siniestrado. Da igual quien pague los desperfectos, ya sea el conductor o el seguro, la carrera le va a salir cara.
Lo dicho, hoy no te levantes. Quédate en la cama.