Mike Vietro (o Corvette Mike) pensó que los 550 CV del motor de su Mosler MT900S, un LS7 V8 de 7 litros, era potencia de dominguero mariquita amanerado, así que pensó en apretarle las tuercas al gran bloque. Lo llevó a las manos de los ingenieros de Nelson Racing.
Ni aumento de cilindrada ni de revoluciones máximas, un par de turbocompresores y asunto arreglado. De esta forma, el motor dio 1.635 CV SAE y un bestial par motor de 2.008 Nm a sólo 5.600 RPM. La temperatura del aceite y la presión eran estables, pero el dueño decidió parar la prueba en ese punto.
Los ingenieros de Nelson Racing creen que podría llegar a más de 1.800 CV SAE de potencia si les dejasen subirlo a 6.200 RPM. Finalmente, con la bomba de combustible normal el motor da mil y pocos CV, y usando una inyección auxiliar de gasolina de competi es cuando llega a un máximo de +1.800 CV. Para circular por carretera creo que con 1.000 CV vas que te matas (literalmente).
El “Red Devil” tocará próximamente la pista para demostrar que puede pasarse por la piedra a la práctica totalidad de sus rivales, incluyendo el Viper de “Matías el Humilde”. Creo que deberían añadirle un par de flaps, no vaya a ser que salga volando…
Cortesía de Tronxopasión
Vía | Worldcarfans
Fuente | Mosler