Desde que Alfa Romeo presentase su pequeño deportivo, el Alfa Romeo 4C, muchos han sido los amantes del puraraza italiano que pedían un poco más de potencia, a pesar de que gracias al contenido peso del conjunto, prestaciones no le faltan, precisamente. Aún así, Pogea Racing piensa que se puede exprimir más su cuatro cilindros, y eso ha hecho.
El especialista alemán ofrece dos niveles de preparación para el 1.75 TBi turboalimentado, que de serie desarrolla 240 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. La primera etapa contempla un aumento de las cifras hasta los 293 CV y los 415 Nm, aunque para el cliente que quiera el máximo rendimiento, se pueden alcanzar 313 CV y 435 Nm.
Con ésta última optimización, la "fase 1 Plus", el pequeño Alfa Romeo 4C de 895 kilogramos es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (4,5 segundos de serie) y superar la barrera de los 200 km/h desde parado en 14,4 segundos. Además, la velocidad máxima del modelo asciende de los 258 km/h de fábrica hasta 301 km/h, nada menos.
Además, Pogea ofrece un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono (paragolpes, difusor, alerón trasero, etc...), salidas de escape de 101 milímetros de diámetro y componentes de la suspensión completamente regulables, que permiten hacer un uso del vehículo en carretera o circuito, indistintamente.