Siempre hay quien no está conforme con lo que tiene, y precisamente por ese tipo de gente existen preparadores como Brabus, capaces de hacer todavía más salvaje un vehículo ya de por sí bastante bestia como es el Mercedes-Benz E 63 AMG, en este caso en variante familiar o Estate.
Brabus mostrará en el Salón de Essen su preparación para el E 63 AMG, que consigue catapultar los 585 CV y los 800 Nm de par motor máximo del modelo S de serie hasta los 850 CV y 1.450 Nm. Éste último se limita a 1.150 Nm para preservar el motor y la transmisión.
Todo comienza por un aumento de la cilindrada del motor V8 desde los 5.5 litros iniciales hasta 5.912 centímetros cúbicos, aumentando el diámetro de los cilindros y gracias a nuevos pistones, culatas y cigüeñal, entre otras cosas. Además, ambos turbocompresores se han sustituido por otros de mayor tamaño y los colectores de escape se han fabricado específicamente para el modelo.
Las mejoras son compatibles tanto con las versiones de propulsión como con las 4Matic, y tanto en carrocería familiar como berlina. Los modelos con tracción a las cuatro ruedas permiten una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,1 segundos y una velocidad máxima limitada a 300 km/h, aunque con neumáticos de altas prestaciones se pueden alcanzar los 350 km/h. Todo esto con un consumo medio homologado de 10,3 litros a los cien.
Como de costumbre, Brabus ofrece también elementos aerodinámicos en fibra de carbono (labio del spoiler frontal, difusor, etc...), salida de escape cuádruple, varios diseños de llanta de hasta 20 pulgadas y muchas opciones de personalización para el habitáculo, desde diferentes cueros hasta superficies forradas en Alcántara.
Vía | "WCF":http://www.worldcarfans.com/113112966879/2014-mercedes-benz-e63-amg-wagon-brabus-850-60-biturbo