Conocido como Land Cruiser Prado en otros mercados, el Land Cruiser de la serie 150 va a presentar una serie de mejoras próximamente. La información no viene de canal oficial, sino que es filtrada, así que puede ser incompleta o errónea en algún punto. No solo se trata de una puesta al día estética.
No resulta evidente, pero el piso ha bajado 38,1 milímetros de altura a la altura de la tercera fila de asientos para mejorar la habitabilidad, es un 5+2. La suspensión adaptativa de las versiones "pata negra" (KDSS) ha sido retocada, aunque no conocemos los detalles. Seguirá teniendo alter ego de lujo, Lexus GX, que no se vende en España.
A nivel estético tenemos un morro muy retocado, con cambios en los grupos ópticos, que pueden ser casi totalmente integrales en LED. La parrilla frontal y los paragolpes también sufren cambios. En la parte trasera la insignia del portón tiene un nuevo diseño, así como las llantas de 17" del TX y las de 18" del VX.
En el interior, cambios más discretos. El tablero de instrumentos pasa a ser del tipo Optitron, con más color y facilidad de lectura, y recibe un conmutador para el control de la tracción total. Recordemos que el Land Cruiser es de los pocos 4x4 que conserva su carácter y aún no se ha convertido en un SUV grande.
Las imágenes las podemos tomar como reales, ya que hay en circulación una imagen real del frontal y coinciden. En cuanto al Lexus GX, lo más significativo es el nuevo diseño que están luciendo sus hermanos de gama, y pasa a estar al día. No creo que estas novedades lleguen a tiempo para el Salón de Frankfurt.
Esperamos información oficial para daros más detalles.
Vía | "Carscoop":http://www.carscoops.com/2013/08/facelifted-2014-toyota-land-cruiser.html