Actualmente el mayor problema que se encuentran los propietarios de vehículos eléctricos (todavía muy poquitos) es a la hora de cargarlos, puesto que la mayoría de los cargadores no son estándar y en la mayoría de los casos se necesita una instalación especial bastante cara a la que conectarlos, que en España está parcialmente subvencionada para particulares.
2012, el año en el Toyota pretende vender 50.000 unidades de híbridos enchufables, es el año elegido por la compañía nipona para iniciar la comercialización de los cargadores domésticos que venderán bajo su marca. Se venderán dos variantes, una para instalar en el interior de garajes y otra para montar en una pared exterior, según Toyota, será compatible con coches que no sean Toyota, cosa de agradecer, aunque probablemente solo sea común a unas pocas marcas.
El precio de éstos cargadores oscilará entre unos cientos de Euros y 1755 Euros, el gobierno japonés pretende instalar 2 millones de cargadores normales y 5.000 de carga rápida hasta 2020, aunque me temo que necesitarán muchos más si el Toyota Prius Plug-in Hybrid se vende tan bien como el Prius normal.
Vía | Favstocks.com
En Motorpasión | Se estrena el primer punto de recarga en un garaje privado de España