Si eres de los que escucha M80 Radio y te gustan los coches de la misma época que tu música favorita, seguro que esta restauración del especialista FJ Company te entusiasmará nada más verla. Hablamos de un Toyota Land Cruiser FJ62 de 1986, que ahora está casi mejor que nuevo.
Creado para un cliente de Austin, Texas (EE.UU), este Land Cruiser de color verde oliva se ha llevado prácticamente a sus especificaciones originales de fábrica, aunque con algunas mejoras para hacerlo más moderno. Lo que no se ha tocado es su diseño, de aspecto tan robusto como atractivo.
Modernizado, pero manteniendo la esencia original
La empresa estadounidense, con más de una década de experiencia restaurando modelos Land Cruiser clásicos, comenzó por reconstruir completamente el motor 3F original, un 4.0 litros de seis cilindros en línea caracterizado por trabajar a bajas vueltas, ofrecer un generoso par máximo de unos 300 Nm y alcanzar una potencia de alrededor de 160 CV.
Bajo la carrocería encontramos también una suspensión mejorada gracias a componentes de Old Man Emu o frenos de disco delanteros (detrás son de tambor), así como un sistema de tracción total totalmente revisado para estar en perfecto estado de revista o la caja de cambios original, automática de cuatro velocidades, que también ha sido convenientemente optimizada.
Las llantas Toyota son de acero y en ellas van montados grandes neumáticos todoterreno BF Goodrich (31"). Entre los detalles exteriores que llaman la atención destacan los faros LED, las luces antiniebla de estilo retro, detalles cromados o las franjas decorativas.
En el habitáculo hay asientos tapizados de vinilo de color marrón, instrumentación como un altímetro o un termómetro exterior en el plafón de techo y comodidades como dirección asistida, volante ajustable en altura, techo solar eléctrico, conectividad Bluetooth, equipo de sonido premium, encendido electrónico o aire acondicionado (el original de Toyota).