Locura todoterreno: el Prodrive Hunter es todo un coche del Dakar llevado a la calle

Locura todoterreno: el Prodrive Hunter es todo un coche del Dakar llevado a la calle
3 comentarios

En ocasiones, el éxito de un coche de carreras anima a su constructor a crear una variante más 'civilizada' que sea posible utilizar en la calle. Pero para crear el homólogo de calle de su proto BRX, Prodrive ha roto con el tópico.

Y es que, como ellos mismos declaran, el Hunter es incluso más potente y tiene mejor suspensión que el coche que Nani Roma y Sébastien Loeb utilizan en el Dakar. Prestaciones ideales para ir al trabajo o a la compra sin pisar ni un milímetro de asfalto.

Un hipercoche con ruedas de tacos

Prodrive Hunter

Por fuera, el Hunter apenas presenta diferencias con su alter ego de competición. En los laterales, en lugar de asomar las ruedas de recambio, dos rejillas aprovechan esos grandes huecos como tomas de aire.

Los faros delanteros en Led son algo más elaborados, y se complementan con unos pilotos traseros muy finos situados a ambos lados de la gran novedad en la parte posterior: un hueco para una placa de matrícula.

Porque insistimos, el Hunter está pensado para poder circular como un coche normal, matriculado y documentado. Y es que la legislación británica permite a sus pequeños constructores (como es también el caso de Morgan) homologar vehículos de todo tipo, por radicales que sean.

Prodrive Hunter

El Hunter, por la parte que le toca, lo es y mucho. Según Prodrive, el 3.5 V6 biturbo aumenta su potencia en un 50% hasta los 600 CV. Esto se debe a que, dado que no necesita cumplir con ningún reglamento técnico de la FIA, los británicos se han tomado la libertad de rediseñar y reajustar el propulsor a placer.

Con la ayuda de una transmisión automática guiada por levas en el volante, el Hunter es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. La velocidad máxima está estimada en torno a 300 km/h.

La cabina del vehículo comparte la misma base que el BRX: un monocasco en fibra de carbono que envuelve los dos backets y se entrecruza con la estructura principal, la cual ejerce como arco de seguridad.

Prodrive Hunter

Pocos ajustes para el confort, salvo el de los arneses de piloto y copiloto. Ambos, a su vez, están separados por un gran túnel de transmisión que termina en un sucedáneo de salpicadero copado por los mandos básicos de arranque y calefacción, y una pequeña pantalla.

A pesar de ser un aparato construido en el Reino Unido, es poco probable que lleguemos a ver uno por las calles de Londres. De hecho, el propio David Richards (alma máter de Prodrive) ha confirmado que el principal mercado del Hunter será el Medio Oriente, donde ya rueda un ejemplar de prueba para los posibles interesados.

En Motorpasión | Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV | El Dakar se aleja del petróleo: la electrificación está cambiando incluso al rally más duro del mundo

Temas
Comentarios cerrados