Continental quiere detener a los eléctricos del futuro con New Wheel, una llanta con los frenos al revés

Continental quiere detener a los eléctricos del futuro con New Wheel, una llanta con los frenos al revés
18 comentarios

Más allá de las marcas de coches debido a su interés evidente en mejorar su oferta, los fabricantes de consumibles y accesorios cada vez están más vinculados con el mundo de los incipientes vehículos eléctricos. Continental ha dado un paso al frente y ha desarrollado una rueda específica para estos coches de cero emisiones que podría cambiar las reglas del juego.

La corporación alemana dedicada principalmente a la confección de neumáticos ha ideado una nueva forma de detener los coches, específica según ellos para los vehículos eléctricos y sus particulares necesidades de frenada, y la han llamado New Wheel.

Un disco perimetral "especial" para eléctricos

Continental New Wheel Electric 1

Según las imágenes facilitadas por la marca, la New Wheel de Continental consta de dos partes independientes fabricadas en aluminio ligero: el aro exterior sobre el que se monta el neumático y una estrella interior que forma la estructura. La gran diferencia con respecto a un disco de freno tradicional es que en lugar de anclarse al buje, se sujeta a la parte exterior de la estructura central mientras que es la pinza de freno la que se sujeta al eje por el interior.

¿Qué se consigue con esto? Pues en primer lugar permite que el disco cuente con un diámetro superior, mejorando el rendimiento del equipo de frenos y prometiendo cambios de neumáticos y pastillas más sencillos. Como en los eléctricos se utilizan menos los discos de freno al tirar de frenada regenerativa para recargar las baterías, estos nuevos discos vienen preparados contra la corrosión, impidiendo la aparición del óxido que puede mermar las capacidades de fricción sobre su superficie.

Continental New Wheel Electric 2

Otra de las bazas de la New Wheel de Continental es un peso reducido tanto de la llanta como del propio sistema de frenado en comparación con contra sus homólogos tradicionales gracias al empleo de materiales ligeros, lo que se traduce en un mejor comportamiento y menos consumo de energía.

Debemos esperar a las demostraciones prácticas de todas estas primesas puesto que en el esquema que vemos lo que se nos viene a la cabeza es un disco de freno perimetral como el que ya hace décadas usaban en las motocicletas Buell. Un sistema diferente, con un peso superior, mayor efecto giroscópico y algo más de potencia de frenado, pero sin diferencias notables a la hora del funcionamiento que nunca llegó a triunfar.

Temas
Comentarios cerrados