Si eres un aficionado al mundo de la competición te sonará el nombre de Panoz, principalmente por sus coches de carreras y su periplo en Le Mans, pero lo cierto es que la compañía estadounidense encabezada por Don Panoz también apuesta por la movilidad sostenible mediante Green4U Technologies.
Además del monoplaza eléctrico Panoz GT-EV del que ya hablamos hace unos meses, ideado para el Campeonato del Mundo de Resistencia, la compañía Green4U fundada por Panoz acaba de presentar dos SUV de seis puertas completamente eléctricos, llamados Enova y MTU-6.
Ambos modelos prometen una autonomía de unos 370 kilómetros (230 millas), pero son conceptos diferentes. Enova es un todocamino pensado más para el mundo del transporte de pasajeros, mientras que MTU-6 es un vehículo más robusto, ideado para el trabajo duro -y su aspecto así lo adelanta-.
A la venta el próximo verano, estos dos SUV cuya producción tendrá lugar en Georgia, Estados Unidos, están enfocados a flotas y su principal objetivo es ofrecer un fácil acceso a las plazas traseras (segunda y tercera fila de asientos). De hecho, la compañía ha adelantado que el Green4U Enova se ofrecerá también en variante de ocho puertas.
"Ambos vehículos compartirán un chasis modular de aluminio diseñado por la propia compañía y serán producidos en Georgia. Este diseño servirá también para ser la base de futuros modelos eléctricos de Green4U, incluyendo un Enova de ocho puertas. La empresa planea comenzar las entregas a clientes de los Enova y MTU-6 en el segundo trimestre de 2018", afirman desde la compañía, quien de momento no ha ofrecido especificaciones ni precio de los modelos.
Un futuro electrizante
Jack Perkowski, CEO de Green4U Technologies y cofundador de la empresa junto a Dan Panoz, ha comunicado el interés de la compañía de hacer crecer su oferta de vehículos eléctricos en un futuro no muy lejano. Todos estarán basados en el mismo chasis de aluminio y harán uso de sistemas de propulsión eléctricos.
"En unos dos años, la empresa querría lanzar una gama completa de vehículos eléctricos, desde pequeños vehículos urbanos hasta berlinas, todocaminos, furgonetas de pasajeros o de carga e incluso vehículos comerciales medianos y grandes", afirma Perkowski.