Ver una vieja película de la que no recordamos el argumento, y volver a disfrutar de ella como si la estuviésemos viendo por primera vez, es un privilegio para aquellos que tenemos la “suerte” de tener mala memoria.
Lo mismo ocurre con los coches, y en concreto con el Spada Vetture Sport Codatronca TS. Hace más de dos años pasó por Motorpasión como prototipo, pero ahora vuelve a hacerlo como modelo presentado en el Top Marques Monaco del pasado año.
Aunque en un principio se hablaba de tres versiones (TS, TSS y TSV) el modelo del que hablan ahora sus fabricantes tiene un motor V8 de aluminio con más de siete litros de cilindrada y una potencia de 630 CV a 7.000 rpm, con lo que hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de – aguantad la respiración – 340 km/h.
El Spada Vetture Sport Codatronca TS es de origen italiano, y su diseño exterior lo delata tanto como su nombre. A pesar de lo extremo de sus características, no renuncia a la utilidad y el estilo: aire acondicionado, cámara de visión trasera, reloj interior diseñado por Meccanicheveloci y 400 litros de maletero.
Suficiente para aguantarle al Bugatti Veyron la dignidad en aceleración y velocidad, y más que de sobra para superarlo en exclusividad entendida como rareza.
Gracias a Snifer 07 por el enlace.
Vía | Spada Vetture Sport
En Motorpasión | Spada Codatronca