Cuando te crees que la carretera es un circuito puedes acabar como este par de "iluminados", que decidieron que era buena idea picarse a los mandos de dos Ferrari en un barrio residencial. El resultado fue que ambos acabaron estampados contra un muro, vuelo previo mediante.
El espeluznante accidente quedó grabado en vídeo gracias a una de las cámaras de seguridad del edificio contra el que impactaron. También hay vídeos del momento posterior del accidente, con uno de los cavallinos ardiendo literalmente tras tremendo choque.
Afortunadamente, los dos conductores, al volante de un Ferrari 296 GTB Asseto Fiorano rojo y un Ferrari F12 Berlinetta azul respectivamente, no tuvieron que lamentar heridas de gravedad. Y pueden dar gracias, porque el golpe fue mayúsculo. También que en el intento, no se llevaran a nadie por delante.
'Fast & Furious' por la campiña italiana
Ocurrió el pasado sábado 4 de marzo, en la localidad italiana de Osimo, una mediana población de la provincia de Ancona. Y concretamente en uno de sus barrios residenciales, con lujosas viviendas.
La calle en cuestión por la que circulaban era la Vía de Molino Basso, una pequeña carretera de un solo carril para cada sentido y un arcén minúsculo, sin acera a los lados. Y este fue el punto exacto donde ocurrió el accidente, en un cruce de esta misma calle y que se convierte en un pronunciado giro de menos de 90º.
Una curva marcada a 30 km/h. Si bien el incidente está siendo investigado por la Policía Local, según publica el Corriere Adriatico, todo apunta a que circulaban muy por encima de la velocidad que permite afrontar esa curva. También se suman las manos de cada uno, pero desde luego ninguno de los dos pudo gobernarla.
El caso es que justo antes de ese giro, hay una señal que indica el límite máximo de 30 km/h. Así, antes del impacto, vemos a coches circulando mucho más despacio de lo que lo hicieron ambos Ferrari.
Yendo ambos bastante pasados, se fueron rectos en la curva, lo que sumado a que hay un pequeño repecho fuera de la carretera, supuso que ambos superdeportivos volaran literalmente al más puro estilo 'Fast & Furious'. Uno más que otro: el F12 Berlinetta se levantó mucho más del suelo.
Pero el final fue el mismo para ambos cavallinos: chocaron de frente contra el muro de la vivienda que está justo en esta esquina. Varias piezas de ambos coches saltaron por los aires, invadiendo la propiedad. Estando la piscina cerca del muro, muchos de estos componentes, acabaron en el agua.
¿No está anunciado ese cruce? Pues sí, varios metros antes hay una señal de peligro que indica tanto el cruce, como que está en una curva pronunciada. Otra cosa es que la vieran, claro.
Los dos superdeportivos, como el rosario de la aurora. Gracias a las imágenes subidas por este usuario en Youtube, tenemos tanto la imagen de la cámara de seguridad, como de los dos coches reventados tras el accidente. Se entiende que es vecino de la zona, porque también grabó otros vídeos tras el accidente.
El que peor parado salió fue el F12 Berlinetta, pues acabó incendiado y completamente consumido por las llamas. No en vano, su V12 está alojado delante. El Ferrari 296 GTB Asseto Fiorano no terminó tan mal, pero su frontal quedó para el arrastre.
Hay que tener en cuenta que el F12 Berlinetta firma los 741 CV, siendo capaz de alcanzar 340 km/h y hacer el 0-100 en 3,1 segundos. Por su parte, el 296 GTB es híbrido, con un V6 trasero y un motor eléctrico que suman fuerzas para llegar a los 830 CV. Su punta es de 330 km/h y acelera desde parado hasta los 100 km/h, en 2,9 segundos.
Con matrícula española. En las fotografías publicadas por Autoblog.nl, se aprecia como el Ferrari F12 Berlinetta portaba matrícula española: 9746 MDM. Algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Forocoches, donde el accidente tiene su propio topic con unos cuantos comentarios.
Esta placa, como puede comprobarse con esta herramienta, ha sido expedida a finales de enero de este 2023, hace poco más de un mes. Aunque se entiende que ha sido rematriculado, ya que este modelo dejó de fabricarse en 2022.
Se señala que los dos conductores eran belgas, aunque en otras noticias también se indica que uno de ellos era nerlandés. No se detalla que los coches fueran en propiedad o alquilados. Y si se trata del segundo caso, a la alquiladora gracia no le va a hacer.
Uno de los conductores fue trasladado al hospital para que le hicieran un chequeo de las heridas. Poco después le dieron el alta. El caso es que la broma les va a salir cara, si es que no les denuncian por conducción temeraria o les acaban retirando el carnet, al menos en Italia.
Y suerte tuvieron ya no solo de no salir heridos de gravedad, sino de no impactar contra otros coches o vehículos. Esperamos, hayan aprendido la lección.