Si circulas por encima de los restrictivos límites de velocidad sabes que estás tentando a la suerte y acumulando papeletas para que te multen. No voy a ser yo el que te incite a correr, pero sí es cierto que a veces nos despistamos y sin querer cuando miras el velocímetro te da un vuelco el corazón. Esto es más fácil que suceda cuanto mejor y más potente sea el coche en el que circulamos.
Para evitarlo está claro que hay que estar muy pendiente de la velocidad y usar el control de crucero (si tiene el coche), pero para evitar multas injustas por un simple descuido conviene andarse siempre con ojo para localizar posibles radares móviles (y fijos, claro)... y ahora han sacado unos "indetectables".
Es decir, que hay que extremar la precaución. De momento sabemos que se van a instalar en un buen puñado de Citroën C4 Picasso, no vayas a cogerle manía al pobre coche, pero atento si adelantas a uno. Y más si lleva cristales tintados, que no obligatoriamente todos lo llevan, pero suelen hacerlo para que no se vea la cámara e instrumentación específica que llevan en el salpicadero (atento).
Además del modelo que ves en la foto también los hay con el radar ubicado en el soporte de la matrícula delantera, pero al parecer (no está confirmado) la placa la han bajado de posición para dar vía libre al radar. En cualquier caso esto ya no te va a valer de mucho porque cuando lo veas ya será tarde. Por cierto, ya no llevan necesariamente dos antenas, no te fíes.