EuroNCAP, el organismo independiente europeo que se ocupa de medir la seguridad de los coches, ha publicado los resultados de una nueva ronda de pruebas.
Los modelos probados son el Audi Q5, Honda Jazz, Hyundai i20, Kia Soul, Peugeot 3008 y Suzuki alto. De éstos, todos consiguen cinco estrellas (con distintas puntuaciones, eso sí) salvo el Suzuki Alto, que se queda únicamente con tres.
De los seis coches probados, ya con el nuevo sistema de puntuación EuroNCAP, el Audi Q5 es el que consigue la mejor puntuación en protección de adultos, aunque flaquea en protección de peatones por atropello debido a su altura.
Por desgracia, todavía no existen modelos comparables al Audi Q5 con el nuevo sistema de puntuación, por tanto no es posible equipararlo a sus rivales, sólo afirmar que se lleva una buena nota en seguridad.
El segundo por puntuación de ocupantes adultos es el Hyundai i20, siempre comparado dentro de su categoría (utilitarios medianos).
El último de la fila es el Suzuki Alto, con tres estrellas y sólo un 46% de puntuación en protección de ocupantes adultos. Según EuroNCAP, al menos esta puntuación ha servido para que Suzuki ofrezca ahora ESP de forma opcional en la gama del Alto.
Haz click en la foto del coche para ver los detalles de la prueba en la página de EuroNCAP:
Más información | EuroNCAP