Después de los intentos de los últimos años, el Salón del Automóvil de Madrid no volverá a ser lo que fue hace unos años, de internacional pasa a comercial. No será cancelado, pero se convierte esencialmente en una feria para vender coches y realizar encuentros profesionales en el sector.
Por lo tanto nos podemos ir olvidando de los espectaculares stands, de las conferencias de prensa con azafatas, las primicias y los prototipos... A partir de ahora serán básicamente coches encima de una alfombra con carteles de precio y opciones incluidas. Es muchísimo más barato de montar y de rentabilidad mucho más certera.
En el Salón estarán turismos de cualquier segmento, VI ligeros, motocicletas, industria auxiliar (seguros, neumáticos, financieras, renting, coche compartido...), etc. La cara lúdica del Salón vendrá dada por quedadas de autoclubes, las zonas de pruebas, simuladores, atracciones para los pequeños, etc.
Se celebrará en el IFEMA de Madrid, del 20 al 25 de mayo, con un precio de seis euros, quedando excluidos los menores de 12 años. Las marcas que antes no se planteaban asistir, seguramente lo hagan, pero claro, de una forma completamente distinta. Se ocuparán cinco pabellones, del 1 al 5.
En el recuerdo quedan las siguientes imágenes:
10 años del Salón del Automóvil de Madrid
De todas formas, aunque esté prácticamente devaluado en la escena internacional y pase a ser una feria de venta de coches, casi prefiero eso a que simplemente desaparezca. Seguirá sirviendo para que el aficionado vea muchos coches, pero serán todos modelos ya a la venta me temo.
Fuente | IFEMA En Motorpasión | "ANFAC apuesta por mantener el Salón de Barcelona y cerrar el Salón de Madrid":https://www.motorpasion.com/industria/anfac-apuesta-por-mantener-el-salon-de-barcelona-y-cerrar-el-salon-de-madrid (2013)