No es la primera vez está semana que un preparador retoca una de sus creaciones. Edo Competition volvía a meter mano al Ferrari Enzo para conseguir una bestia mayor. En esta ocasión, Ruf da una vuelta de tuerca más a su Rt 12, una preparación de 2005.
Si la preparación de un coche ya es un trabajo complicado en si mismo, hacerlo con un Porsche es rizar el rizo. Su peculiar configuración hace que sacar hasta la última gota de jugo de cada uno de sus modelos sea cuestión de especialistas con mayúsculas y Ruf lo es. Simplemente con ver el hueco del motor con el que cuenta un 997 es más que suficiente.
El Ruf Rt 12 S con sus 685 CV promete sensaciones fuertes (el Rt 12 se quedaba en 650). 880 Nm de par máximo, 360 km/h de punta, jaula antivuelto mimetizada con la carrocería, discos de freno de carbono, llantas de 19 púlgadas y además tiene detalles para el día a día como la suspensión delantera regulable (5 centímetros extra para salvar badenes y garajes). Seguro que muchos lo agradecen…
Además, si eres el afortunado comprador, tienes la opción de que el Rt 12 S sea de tracción a las cuatro ruedas o simplemente tracción trasera. Por los 255.900 euros que cuesta, ya podría ser ambas.
Vía | Autoblog
En Motorpasión | RUF CTR 3, un Cayman con mala leche