Nuevo Porsche 911: 450 CV y 308 km/h de deportividad clásica para plantar cara a cualquier recién llegado
Uno de los coches que más expectación han levantado en los días previos al Salón de Los Ángeles 2018 es el Porsche 911 (992). Sigue siendo fiel a su esencia de coche deportivo con motor trasero, pero el Porsche 911 2019 llega cargado de novedades en materia de diseño, tecnología y motorizaciones.
Diseño más musculoso
El Porsche 911 992 se caracteriza por un nuevo diseño exterior más musculoso, a juego con el salto adelante que ha dado el emblemático deportivo alemán en materia de prestaciones. Dejando de lado las secciones frontal y trasera, la parte visible de la carrocería se ha fabricado en aluminio, lo que redunda en un comportamiento mucho más dinámico.
Entre otras novedades de diseño exterior, tenemos mayores cotas de anchura y un frontal rebajado en 45 mm, para una mayor estabilidad, con 45 mm más en la parte delantera y anchuras iguales en la zaga para todas las versiones. Porsche aún no ha detallado mucho más esta información.
Como rasgo distintivo de su frontal tenemos las líneas del capó, que son un guiño a los primeros 911, mientras que en la trasera destaca el alerón de posición variable y la barra que recorre toda la anchura de la zaga, confiriendo al conjunto una línea muy estable y definida.
Los pasos de rueda son significantemente mayores ahora, y dan cabida a ruedas de 20 y 21 pulgadas, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.
También se ha renovado completamente el interior del Porsche 911 992, basando su estética en una líneas claras y rectas, que se combinan en el salpicadero con intrumentos que recogen el espíritu de la saga 911. Así, el gran tacómetro circular típico de Porsche convive con dos pantallas sin marco que mantienen las formas de los relojes clásicos.
Por su parte, la pantalla central es de 10,9 pulgadas y da cabida a los sistemas de navegación y conectividad permanente que incorpora el nuevo Porsche 911 2019, sin renunciar a los botones más clásicos justo debajo, que sirven para acceder a "importantes funciones" del vehículo, según ha comunicado la marca de Stuttgart.
Tecnología que incluye conducción sobre mojado
Por primera vez, Porsche ha desarrollado una función de conducción Wet (mojado), que incluye de serie en este 911 992. Esta función detecta agua en la calzada, preajusta los sistemas y avisa al conductor, que con un simple botón puede pasar a un modo de conducción que prioriza la seguridad.
Otros sistemas que incopora son la advertencia y asistencia de frenado, que viene también de serie y que detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento y frena de forma autónoma si es necesario, la asistencia de visión nocturna con cámara de imagen térmica (opcional) y el control de crucero adaptativo con control de distancia, función de parada y avance, y protección contra colisiones por alcance.
En cuanto a la conectividad, incorpora las aplicaciones Road Trip, 360+ e Impact. Road Trip permite planificar y compartir rutas, 360+ utiliza servicios conectados abundando en la idea de mantener una continuidad entre lo que hacemos dentro y fuera del coche, y por su parte Impact es una calculadora de emisiones de CO₂ que permite a los clientes de Porsche elegir proyectos climáticos certificados internacionalmente en los que invertir para reducir la huella de CO₂ que producen.
Porsche 911. Ahora, más prestaciones
Y, hablando de emisiones, el Porsche 911 Carrera S: cuenta con una cifra de consumo combinado de 8.9 l/100 km, lo que suponen unas emisiones de 205 g/km de CO₂, mientras que el Porsche 911 Carrera 4S acredita 9.0 l/100 km, que equivalen a 206 g/km de CO₂.
La nueva generación de motores Flat Six para los Porsche 911 se ha desarrollado con el objetivo de obtener más prestaciones que nunca. Así, el Porsche 911 Carrera S dispondrá de 450 CV, lo que supone un aumento en la potencia de 30 CV respecto de la generación previa.
Entre las novedades que incorpora este motor se encuentran las mejoras en el proceso de inyección y un nuevo diseño para los turbocompresores, así como el sistema de enfriamiento del aire en la admisión. En la transmisión encontramos la última caja de doble embrague y ocho relaciones de Porsche.
Con estos motores, las cifras de aceleración del Porsche 911 992 se quedan en 3,7 segundos para el Porsche 911 Carrera S, con tracción al tren trasero, y en 3,6 segundos para el Porsche 911 Carrera 4S, con tracción total. Esos tiempos son 0,4 segundos inferiores a las marcas que conseguían sus predecesores. Y, por su parte, el paquete Sport Chrono recorta esos tiempos en 0,2 segundos.
Finalmente, cabe hablar de la velocidad máxima que alcanza el nuevo Porsche 911 992. Nada más y nada menos que 308 km/h en el Porsche 911 Carrera S, y 306 km/h en el Porsche 911 Carrera 4S.