Antes de su puesta de largo el 12 de septiembre, Peugeot ha compartido un adelanto de su nuevo SUV fastback eléctrico, el Peugeot E-3008. Un exterior deportivo y un interior tecnológico son las señas de identidad de este modelo que continúa con el famoso i-Cockpit de la marca del león.
No se han desvelado muchos detalles técnicos acerca del modelo, aunque sabemos que el nuevo Peugeot E-3008 contará con la plataforma STLA Medium de Stellantis.
En el interior podemos adivinar materiales agradables al tacto y una cabina dividida en dos, tal y como nos adelantaron durante la presentación del E-2008.
Como protagonista, vemos un nuevo volante en posición baja con palancas de cambios al lado y un cuadro de instrumentos digital que a todas luces tendrá efecto 3D. Lo que seguro que no veremos serán botones tradicionales, que no obstante a veces resultan útiles para evitar perderse en exceso en submenús.
Así, la mayoría de parámetros del coche se manejan desde este display táctil: la climatización, sistemas multimedia o los modos de conducción.
También vemos una pantalla central que, como adelantó la casa francesa, tendrá 21 pulgadas.
Este panel panorámico se completa con un tercer panel digital táctil, que recoge varios accesos directos, denominados i-Toggles. Y se pueden configurar al gusto: por ejemplo los de climatización, el navegador, el reproductor de audio etc. Si bien no están en la pantalla propiamente, supondrá hacer varios clics para hacer ajustes.
Para conocer todos los detalles del nuevo Peugeot E-3008 tendremos que esperar al 12 de septiembre.