La alemana ElloCamping ha diseñado la solución para aquellos que no pueden permitirse una furgoneta camper (o directamente no les guste) pero son asiduos a las aventuras al aire libre y no quieren renunciar a algunos placeres, como cocinar a su antojo.
Se trata de una pequeña cocina portátil bautizada como Ellobox que se adapta al maletero de "casi todos los vehículos" y que permite disfrutar de agua corriente, nevera refrigerada, dos fuegos para cocinar y que se puede recargar con la energía del sol. ¿La cara b? El precio.
Una cocina compacta pero completa
Viene equipada con dos fogones de gas de 3.000 vatios y un frigorífico de 24 litros que se enfría hasta los -18 ºC que promete bajo consumo de energía gracias a un compresor.
También cuenta con un tanque de agua de 16 litros, una bomba de agua eléctrica integrada que suministra agua al pulsar un botón y un cabezal de ducha conectado para poder lavar los platos o aclarar alimentos en un fregadero plegable.
Además incorpora con muchos espacios para guardar los útiles de cocina, desde sartenes y platos hasta los condimentos.
La Ellobox también ofrece luz a través de una lámpara móvil recargable con powerbank y puerto USB.
Por su parte, la fuente de alimentación que hay integrada monta una batería de gel de 90 amperios, y además se pueden cargar varios dispositivos pues cuenta con 4 ranuras para USB y una toma de 12V.
¿Cómo funciona esta cocina? Se conecta al sistema eléctrico del coche a través de un enchufe estándar de 12V, y promete "una carga rápida y fácil directamente a través del encendedor con el motor en marcha". La batería se puede cargar al 50 % en tres horas, aunque el fabricante no especifica la autonomía de este artilugio.
Con un peso de 89 kg y unas dimensiones de 508 x 668 x 708 cm, esta pequeña cocina plegable acabada en madera se puede pedir en tres variantes: estándar, con inversor de 250 W de potencia para cargar portátiles, cámaras o televisores, o con la bolsa solar plegable de 120 vatios y el inversor.
Dependiendo de qué variante se escoja, el precio puede variar entre los 2.700 y los 3.265 euros. Un capricho interesante. Aunque para caprichos, esta camper equipada con una cocina que nada tiene que envidiar a la de un piso. Eso sí, no cuesta 3.000 euros.