En la carretera ocurren cosas increíbles

En la carretera ocurren cosas increíbles
81 comentarios

Tres de la mañana. Volvía de pasar el sábado fuera, y de cenar y tomar unas copas con los amigos. Las copas las habían tomado ellos, porque a mí me tocaba volver solo en coche, y la gasolina se corta si le echas una sola gota de alcohol.

Cincuenta kilómetros de autopista me separaban de mi casa. El cansancio es uno de los grandes enemigos del conductor, y las circunstancias no ayudaban: noche nublada, ambiente húmedo y cargado y una monótona autopista por delante. Eso sí, una luna llena preciosa y muy bajita que se dejaba ver de vez en cuando.

Para evitar la fatiga, aire fresquito (17ºC) y algo de música. Haciendo zapping en la radio, me encuentro con una voz sugerente, una voz de esas que sólo se escuchan en la radio por las noches, diciendo la siguiente frase: en la carretera ocurren cosas increíbles.

Se trataba de Iker Jiménez y Milenio 3, era la primera vez que escuchaba el programa. Y era un “especial carretera”, en el que repetían una y otra vez que las carreteras eran lugares místicos en los que ocurrían cosas increíbles.

Entrevistaban a un señor que contaba su increíble historia en la carretera. Iba solo de noche a casa de sus suegros, en un pueblecito, una carretera que conocía ya que la frecuentaba habitualmente. La niebla era intensa, y él apenas veía la carretera, pero sabía que era la correcta.

A partir de cierto momento comenzó a notar la carretera ajena, extraña. La niebla no le dejaba ver, él seguiía sabiendo que tenía que ser por allí. Así recorrió unos 20 kilómetros. Y, de repente, sucedió lo increíble. Se encotró con los carteles que tendría que haber pasado hacía varios kilómetros.

En ese momento, a mí me ocurrió algo. Se me aparecieron unas luces que se movían de un lado al otro, con un movimiento acompasado. Se acercaban a mí y nada las podía detener. Era el cartel del peaje, y ya estaba llegando a mi destino. ¿Suceso paranormal? No, es que me venía riendo del tipo durante todo el camino y se me pasó volando.

Ni monstruos, ni espíritus, ni nada de nada. El señor e Iker habían descubierto un gran suceso paramídelomásnormal: caminar en círculos por una carretera cuando hay poca visibilidad.

Pero la historia no terminaba ahí, Iker comentó algo que le sucedió a él. En un pueblo extremeño que no conocía, viajaba para investigar unas apariciones, muerto de miedo. Salió del pueblo de noche y, veinte minutos después, se volvió a encontrar el cartel del pueblo, en el mismo sitio donde se habían producido las apariciones. Le entró un escalofrío, y me dió envidia. Yo cuando me pierdo y vuelvo al mismo sitio sólo acierto a echar pestes por la boca, y eventualmente culpar al GPS si había confiado en él.

En todo caso, todo el mundo cumplió su objetivo. Iker tuvo material para un programa, el señor tuvo su momento de gloria, los oyentes su ración de miedo semanal y yo llegué a casa sin pizca de sueño.

Me hubiera gustado llamar para contar la mía. Sucedió también de noche, volvía a mi casita de vacaciones en un pueblo que apenas conocía. El cansancio hizo que me equivocase tres veces de sitio, teniendo que dar la vuelta, coincidiendo con la misma patrulla de la Guardia Civil en las tres ocasiones. Misteriosamente no me pararon, y eso que a pesar de no haber bebido parecía el típico borracho dando palos de ciego.

Y es que en la carretera ocurren cosas increíbles. ¿Cuál es la vuestra?

Historia dedicada a todos aquellos que nos leen en horario nocturno. Porque en Motorpasión también tenemos historias para no dormir.

Foto | bennyseidelman

Temas
Comentarios cerrados
    • brillante

      OFF TOPIC: Prisionero de las estrellas (leerse en modo poético)

      "Condenado día en el que leí Que una estrella en 24 horas recibí" Al abrir mi cuenta de motorpasión, sorprendido me he quedado, pues había conseguido una estrella al segundo día de comentar por primera vez. Primero me he sentido feliz; Feliz por el respeto, feliz por apreciar que mis palabras son escuchadas, feliz por la aceptación de una gran comunidad. Pero después, esta felicidad se ha desvanecido para dejar paso a un sentimiento más perverso. Mi dedo no se despegaba del F5, reiniciando una vez tras otra, buscando post para comentar. Pero no encontraba ninguno. Ferrari 458 Italia, no, no puedo comentar, me he quedado demasiado impactado con el coche... Historias de Iker Jiménez, no, no quiero... pero según iban pasando los minutos, sentía la necesidad de comentar, debía ganar una estrella, ¡Incluso me planteé escribir “primiiiins :P jejej”! Pero pude contener mi lado oscuro, aunque no sé cuánto aguantaré...

      Estuve feliz por ganar una estrella pero, ¿por qué? ¿Nos recompensan o nos castigan? Nos dan estrellas para despertar nuestra avaricia, son una droga, cuando haces pop ya no hay stop. ¿Por qué queremos estrellas? Nos dan una y queremos conseguir las cuatro, nos dan un objetivo en la vida y no pararemos hasta conseguirlo... Y cuando por fin tengamos las cuatro estrellas querremos superar a los otros poseedores de dichas: mostraremos fotos espías, informaremos de las prestaciones de modelos que aún son conceptos o dejaremos fluir la intriga en la sangre de los demás con frases como “Lo siento chicos, no puedo decir nada, pero el nuevo Bugatti...”. Y mientras esto ocurre, motorpasión se enriquecerá de contenidos, y nosotros, desdichados compañeros, seguiremos cautivos de las estrellas.

      PD: Era un texto en modo irónico, de hecho lo he escrito para ganar más estrellas (*****). Se me ha subido el estrellato a la cabeza (chiste malo, lo sé). No me prohibáis tener estrellas.

    • interesante

      #22 Si quieres estrellas yo tengo cosita wena, mierda de la fresca.... jejeje, es broma. En este post tienes imformación detallada de como funciona el sistema de tus queridas estrellas ;)

    • interesante

      #32 spindoctor: Hombre, se de uno que tiene a casi todo el blog añadido como experto, y que vota post´s, y no tiene más estrellas que tu, a si que... En ningún caso te estaba sugiriendo que consiguieras tus estrellas fácilmente, solo era pa que vieras que no aparecen por arte de magia :P Lo mejor pa ti, es que las dejes fluir, es decir, que no fuerces a tu cuenta a darte estrellas, porque no funciona (sí en el pasado), y porque te estarías engañado a ti mismo. Se que estamos de acuerdo, pero lo escribo por si alguien lo lee y se da de cuenta del detalle...

      Amigos de la Nave del Misterio, perdonad por este misterioso y enigmático off-topic, que ha salido de la mente de este perturbado, que no tiene otra tarea que la de estar profanando a las 3:00 de la mañana, un post cargado de tantas cosas ocultas..., tanta preguntas sin respuesta..., tanto... ¿como era? ah si! ...misteriooooooooo

      Buenas y misteriosaaaas noches. Cadena SER! Pip, Pip ,Pip .Son las 3, las 2 en Canarias. Noticias...

    • interesante

      Historia paranormal es lo que me contaba esta mañana mi padre que había escuchado esta misma madrugada también. Pero intuyo que no en el mismo programa ni emisora. Un camionero llamando al programa, más de 40 primaveras el hombre, casado, hijos... y no suelta otra que cada vez que le ve el culo al jefe le dan ganas de echarle mano... y el hombre preocupado dándole vueltas al tema. Os lo podéis imaginar: no dudaba de su condición de hetero, le gustaban las tías, quería a horrores a su familia... pero que era verle el culo al jefe y... xD

      ------

      Una de póstergeys. Actualmente es difícil que suceda, aunque no imposible. Pero ¿sabéis lo que puede llegar a acojonar escuchar que la emisión de radio que estáis escuchando se corta y que parece que intentan comunicarse contigo? De buenas a primeras, ¡pfffff! sonido de interferencias, pero de fondo escucháis, pues como si de una escucha entre radioaficionados se tratara algo así, pero con algo de lejanía...

      Pues esto cuando vives cerca de un aeropuerto a veces pasaba. Sobre todo si escuchabas la radio por AM. Pero por FM también he escuchado he visto la situación. Y de noche lo más fácil, pues es cuando la atmósfera está más limpia de señales de radio, campos electromagnéticos, etc. La primera vez no te lo esperas, dura un rato y ya. Pero cuando te pasa más o menos a la misma hora y en una situación concreta ya acojona.

      ¿La explicación? Pues un día que pasó y se escuchó con más claridad desde el coche, era que, a saber por qué las señales del control aéreo del aeropuerto se cruzaban con las emisoras comerciales. Y claro, ese día pues se escuchaba mejor el aviso de llegada del avión, la torre de control indicando la pista en la que le tocaba aterrizar en cuanto tiempo, y esas cosas...

      Hasta entonces no pocas veces era pasar cerca del aeropuerto a ciertas horas de la noche... y empezar a manifestarse los espíritus, los ovnis, o a saber qué cosa era... xD O también desde las barriadas más cercanas con un transistor común, que sobre todo si tenía buena capacidad de recepción... pues más papeletas para que pasara.

    • interesante

      #22 El día que te terminarás de acojonar es cuando consigas las cuatro, y un día aleatorio, entras y ves que vuelves a tener una o dos. Te pondrás nervioso. Incluso avisarás a los editores del blog por la incidencia... te dirán al tiempo que el ST les comunica que no hay nada anormal... y un buen momento, vuelves a ver las cuatro estrellas.

      El fenómeno se puede repetir más veces. Es impredecible. Y sólo tú llegarás a recibir noticias o respuesta.

      XD

    • interesante

      no hos riais de estas cosas que son muy serias, a mi me paso una experiencia estremecedora por la carretera, iba una noche oscura por la carretera y a lo lejos vi unas luces azules parpadeantes, tube que proseguir mi camino ya que me encontrava en una autovia, y cuando llegue al lugar fue horroroso lo que ayi estaba sucediendo unos personages verdes estaban sacando a la gente de los coches y mirando detro con luces, uno de ellos se me acerco y me pregunto que si habia vevido y respondi que solo agua de botella y que si llevava estupefacientes y le dije que no porque no me gusta invitar a nadie, y me dejo seguir mi camino pero algunos los capturaron y los dejaron ayi seguramente abian vevido y les ivan a introducir una sonda por detras aver que era, desde ese dia cuando veo luces azules en la carretera me entra un escalofrio....que intento ir por otro lado, lo que miedo mas grande

    • Terra de meigas Daniel, non o esquezas... ;)

    • alexuny: El dia que abra mi perfil y vea que tengo cuatro estrellas ya estaré tan "acojonado" en perderlas, que dudo que vuelva a abrir mi perfil por miedo a no encontrarlas XD.

      @ nsxrgt: No lo dudes, cuanta más ansias tenemos, más veces entramos al día en esta página y esto en ingresos publicitarios se debe notar, ¿no? Que conste que no lo critico. Por el momento aún no han puesto el anuncio de J&B (pero tiempo al tiempo).

      @ لتحيات Arabian Mariano Racing التحيات : Votos recibidos: peso 50% (espero que hecho) Votos asignados a posts: peso 12,5% (pendiente) Votos asignados a comentarios: 12,5% (hecho) Número de seguidores: 12,5% (pendiente) Número de expertos: 6,25% (pendiente) Perfil completo: 6,25% (hecho)

      En conclusión, que si quisiera subir rapidamente de estrellas (y sin demasiado esfuerzo) debería agregar a todo el mundo como expertos y votar todos los post. Tranquilo, no lo haré, de hecho no tengo ningún experto ni post votado.

    • Una vez veniamos de pasar el fin de semana en la finca de una amiga de la familia por fuera de la ciudad, y ya regresabamos a Bogota. Era algo asi como las seis y media de la noche, y los caminos aca, aunque pavimentados, son solo de dos carriles y muy serpenteantes por la topografia. De repente mi tia, quien iva manejando, pone el madrazo en el cielo "¡Hijueputa!" y voltea el timon violentamente cambiando de carril.

      Estuvimos aunos 10 centimetros de llevarnos de frente ¡UNA VACA NEGRA!

      Ya despues mi tia decia, "¡La noche oscura, la vaca negra, y yo sin anteojos!"

      Saludos.

    • @ لتحيات Arabian Mariano Racing التحيات :

      "Lo mejor pa ti, es que las dejes fluir, es decir, que no fuerces a tu cuenta a darte estrellas, porque no funciona (sí en el pasado), y porque te estarías engañado a ti mismo. Se que estamos de acuerdo, pero lo escribo por si alguien lo lee y se da de cuenta del detalle..." Arabian Mariano Dixit

      No tenía la intención de conseguir estrellas (incluso en mi posdata y en mi segundo comentario me rió de mi mismo por este tema). Las estrellas vendrán, o no, cuando tengan que venir; En realidad, no son más que eso, estrellas en una pantalla del ordenador, son una combinación de 0 y 1...

      Las estrellas, en mi opinión, ayudan a orientar a los novatos a este blog de quién es interesante leer una opinión, pues la mayoría le ha votado, aunque a veces también hay gente muy interesante de leer que no poseen las 4 susodichas estrellas (véase DAB, que sé que no te cae muy bien, pero parece saber de lo que habla). Yo seguiré tranquilo con mi vida con estrellas o sin ellas, aunque bien es cierto que las estrellas son un reconocimiento agradable por parte de los demás.

      Yo también se que estamos de acuerdo, pero si alguien solo lee tu comentario creerá que soy adicto de verdad a las antes mencionadas ;)

    • Totalmente de acuerdo doctor sensato :)

    • #8 Macho, vaya nivel de lectura de 5º de primaria...

    • @ 22, spin doctor:

      Jajajajajaaj que bueno, a mi también me pasa, y sólo tengo una estrella :'(

    • Pues a mi me paso una vez que me subi en un Toyota Prius y, ¡el coche se movia sin que sonase el motor! ¡Movido por espiritus! Alguna clase de hechiceria y cosas paracientificas.

      Otra cosa que me pasó una vez es que tuve que frenar en seco ante lo que me pareció por la noche un perro volador que se me acercaba a toda velocidad. Resulto ser un globo de feria.

    • ¡Que post más grande!, lo que me he reído. Para el que pide respeto para los que creen y/o trabajan en estas cosas yo le pediría que deje de vivir del cuento acojonando a la gente..., o si de verdad cree en ellas, entonces lo que le hace falta es una buena dosis de conocimiento y método científico.

    • Oye Daniel,el post ha estado bueníssimo.Te felicito.

      Semper fi

    • #44, muy buenos los enlaces, sobre todo el primero del curso universitario. Me hubiera encantado tener una asignatura así en mis años de estudiante.

    • Muchas gracias a todos por los comentarios, me alegro que (en general) os haya gustado :)

      Sobre los que lo véis "insultante", no se trata de meterme con los oyentes (cada uno pasa es libre de escoger qué le gusta), sino de la situación concreta, que me pareció un poco absurda.

    • Como parte sensata de spindoctor voy a escribir formalmente al señor Daniel Seijo para que me impida hacer tales sandeces. Primer voto para que le retiren las estrellas a spindoctor.

      (XD, es ironía ehh, no me las quitéis, mis pequeñinas).

    • Claro ejemplo de la Dictadura de la Opinión Publica (J.S.Mill).

      Comentar también que me parecen mas razonables las posiciones escépticas que las negacionistas.

      PD: Supongo que no hace falta explicarlo.

    • #9 En este pais la libertad de expresion es eso, libre. Se te permite el comentario, pero registrarte para criticar lo veo absurdo. Y eso de que no viene al tema en el blog es erroneo. Es una historia de carreteras y coches. Que esperabas?

    • #9 totalmente de acuerdo.

    • En Venezuela existe la leyenda urbana de que los fallecidos tragicamente en las carreteras son ánimas en pena que anhelan que otros conductores se maten. Parte de las leyendas refieren que algunas personas, a orillas del camino, piden el favor para que las lleven. Una vez dentro del auto, y cerca del lugar donde anteriormente fallecieron, desaparecen, dejando a los choferes sorprendidos y conmocionados, predispuestos para perder el control de sus vehículos...

      Por ello, a lo largo de las carreteras, se pueden ver una significativa cantidad de crucifijos puestos en unas especies de capillitas...una razón para recordarles a todos los viajeros que las carreteras esconden sus secretos, que en sus entrañas deambulan espíritus que aún no saben que dejaron de ser cuerpos...

      ...para cagarse...

    • #53, por aca tambien existen dichos crucifijos, y mini altares, y piedras marcadas con fechas de nacimiento y de muerte...para cagarse del susto.

    • Lo primero que tiene que hacer cualquier persona, profesional, y mucho más en un medio de comunicación, como es este, nuevo, pues los blogs existen desde hace poco, no como la prensa o tv es respetar el trabajo de los compañeros de profesión. Todos son periodistas y ninguno mejor que otro por hacer un tipo u otro de periodismo.

      Es más fácil subirse a un coche y darse un paseo para sacar impresiones que estar toda una noche a la intemperie, en medio de la nada para ver si aparece algo extraño. Te lo creas o no, pero es tú trabajo y la sugestión existe, y si no probad a estar en medio del monte de noche sin apenas luz y seguro que veis alguna sombra moverse, sea por sugestión o por un simple zorro o jabalí que pasa por allí.

    • Paranormal??? lo mio sí que es para anormal. Camino de Almería con mi novia y otra pareja para disfrutar de unas vacaciones de semana santa en un pueblecito llamado María, desde mi ciudad natal (Málaga), tras más de dos horas... CHAAAAN un cartel que pone TARIFA!!! Dos carteles más tarde ya estabamos en Los Velez (Almería). Resulta que en Almería también hay un pueblo que se llama así, pero esas cosas deberían avisarlas, asustan mucho. Sobre todo porque Tarifa (Cádiz) está a la misma distancia pero en sentido contrario.

    • Lo que realmente es increíble es que esta página publique dos noticias al día, cuando otras hacen más del doble a diario.

    • #63 a lo que tienes que aprender es a escribir sin faltas de ortografía.

    • Ocurren cosas extrañas por las noches, en aquellas lóbregas carreteras de Fuerteventura. Cosas tan extrañas, que puedes percibir dirigiendo la vista fuera de la carretera. Ves algo insólito. Algo que sólo existe en películas de terror. Una figura con forma humana. Brillaba pero eclipasada. Difuminada en la noche. En ese mismo instante puedes pensar que sólo ha sido un producto ilusorio, que es imposible pensar que algo así puede ser innegable. Pero, todo cambia cuando uno de los ocupantes del vehículo dice haber visto algo fuera de la calzada, como una silueta humana, de pie y cabizbajo. Brillando con una desfallecida luz. Te das cuenta que no eres el único. Te das cuenta que no es una imaginación. Demasiada casualidad para ser cierto. La tensión aumenta. La carne se va afilando y el bello elevando. Notas como un escalofrío en la parte de la nuca, como si algo te estuviera soplando. Notas Frío. La mirada agitada y la rauda respiración se hacen con la situación... es imposible pensar que nada está yendo bien... Tras el espeluznante viaje llegas a casa sano y salvo. Una experiencia inolvidable aquel verano de 2006 con mis 3 amigos. Cada vez que evoco lo sucedido experimento las mismas sensaciones, como si estuviera en esa misma carretera observando la figura de nuevo. Noto frío...

    • Gran post, Daniel.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información