Así es el yate 'etiqueta CERO' de Fernando Alonso: más grande que tu casa y forrado de paneles solares

Así es el yate 'etiqueta CERO' de Fernando Alonso: más grande que tu casa y forrado de paneles solares
20 comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué hace alguien que lleva rozando los 300 km/h casi todos los fines de semana de los últimos 20 años para relajarse? Navegar en silencio a bordo de un lujoso yate para huir de la multitud, por ejemplo. Es el caso de Fernando Alonso que nos presenta su yate eléctrico plagado de paneles solares.

Técnicamente, no es su yate, sino un modelo bastante similar al que ha comprado al astillero polaco Sunreef Yachts, el mismo astillero que construyó el Great White, el yate de Rafa Nadal.

El modelo escogido por Fernando Alonso es un modelo 60 Sunreef Eco. Se trata de un catamarán de 18 metros de eslora y con la particularidad de buscar ser lo más ecológico posible.

En el vídeo promocional, Fernando Alonso nos enseña la versión 80 Sunreef Eco, algo más grande que la 60, pues mide casi 24 metros de eslora, pero idéntica en su planteamiento. En el caso del 60 Sunreef, el yate cuenta con 68,6 metros cuadrados de paneles solares totalmente integrados en los laterales del casco, la superestructura y las zonas curvas de todo el yate.

Hasta seis horas de navegación en cero emisiones

Fernando Alonso Al Timon

Estos pueden generar hasta 13kWp para alimentar las baterías de 180 kWh y 390 kWh. Una vez completamente cargadas permiten hasta seis horas de navegación en modo 100% eléctrico y, por tanto, en modo cero emisiones y en completo silencio.

Dos motores principales de 80 kW (108 CV) o de 180 kW (245 CV) cada uno, según pida el cliente, animan el barco. Y en caso de necesidad, el barco cuenta con dos generadores de 100 kW de potencia asociados a dos depósitos de combustibles con una capacidad de 1.500 a 3.000 litros.

Diseñados internamente por Sunreef, los interiores a bordo del 60 Sunreef Power Eco están acabados con materiales sostenibles. Extendido por las principales zonas de invitados, incluidos los seis espaciosos camarotes y el alojamiento de la tripulación, completan el planteamiento ecológico del barco, uniendo el interior con la tecnología eco de la embarcación.

El catamarán cuenta con seis camarotes para 12 invitados y necesita de una tripulación de 4 personas. Y aunque al principio, contará con un capitán, el piloto asturiano tiene intención de sacarse el carnet de patrón y poder navegar por el Mediterráneo a su aire.

Sunreef propone también este catamarán en una versión más clásica, animada por dos motores térmicos de 850 CV cada uno con un depósito de entre 6.000 litros y 10.000 litros de combustible, según desee el cliente.

Temas
Comentarios cerrados