Hertz estrena una modalidad de alquiler con opción a compra, denominado Rent 2 Buy. Está orientado a quien no termina de decidirse por la compra de un coche y quiere probarlo antes, durante más tiempo del que permiten las pruebas de concesionario. Se inicia como un alquiler convencional.
Los 10 primeros días, si el cliente decide comprarlo, el alquiler le sale gratis. Si no quiere comprarlo, se devuelve el coche, se paga el alquiler y "santaspascuas". Así se puede comprobar el consumo en los recorridos habituales, si cabe en el garaje, qué tal entra la sillita del niño, etc.
Si hay disponibilidad, el coche se puede retirar inmediatamente de cualquier oficina. No están incluídos todos los modelos, hay algo más de 5.000 unidades. Debo suponer que no son coche totalmente nuevos, puesto que tendrían kilómetros hechos por otros clientes que no han quedado convencidos, pero es una fórmula más a elegir.
Es parecido a un renting, pero a cortísimo plazo.
Fuente | "Hertz":https://www.hertz.es/rentacar/byr/index.jsp?targetPage=EURentToBuy.jsp?leftNavUserSelection=globNav351&selectedRegion=Europa, "Europa Press":http://www.europapress.es/motor/noticia-hertz-lleva-automovil-alquiler-opcion-compra-20100526112600.html