Festival de duelos en la salida de Le Mans: ¡Cadillac lidera frente a Ferrari, Porsche asusta y Toyota sufre!

Festival de duelos en la salida de Le Mans: ¡Cadillac lidera frente a Ferrari, Porsche asusta y Toyota sufre!
Sin comentarios

A cualquier buen fan de las 24 horas de Le Mans se le ha debido caer alguna lagrimita después de las dos primeras horas de carrera. Un espectáculo sin igual plagado de adelantamientos y algún incidente que han puesto la carrera patas arriba. Cadillac lidera al llegar a la segunda hora, y eso es algo que nadie se esperaba.

Pero es que la carrera no puede estar más abierta. Después de dos horas hay al menos cuatro marcas que tienen serias opciones de ganar las 24 Horas de Le Mans: Cadillac, Ferrari, Toyota y Porsche están metidas de lleno en la lucha por el triunfo. Y hasta Peugeot está dejando buenas sensaciones en La Sarthe.

Cadillac, Ferrari, Toyota y Porsche aún optan a la victoria

Ferrari Le Mans Wec 2023

La carrera comenzó con los Toyota adelantando rápidamente a los Ferrari, lo que hacía prever una carrera de nuevo sentenciada desde el inicio, pero nada más lejos de la realidad. Cuando los Ferrari han calentado neumáticos han adelantado sin problemas al Toyota #7, y después han aprovechado un coche de seguridad para cambiar la estrategia del #50.

El resultado ha sido que el Ferrari #50 ha acabado poniéndose líder a base de estrategia, pero entonces han aparecido en escena otros invitados inesperados: los Cadillac y los Porsche. El Cadillac amarillo #3 ha llegado a ir líder, aunque se ha visto involucrado en un lamentable incidente con un GT que le ha destrozado la parte trasera.

Porsche Jota Le Mans Wec 2023

A la hora de escribir esta actualización el líder es el Cadillac #2 de color azul, que ha alargado su parada y a base de estrategia promete tragarse la carrera, aunque el Ferrari #50 y el Toyota #8 le están marcando la estrategia. Por su parte, el Ferrari #51 y el Toyota #7 se han quedado emparejados en otra estrategia diferente.

Impresionante también como los Porsche están rodando en formación, aprovechándose de los rebufos de sus cuatro coches para ahorrar un poco de combustible en cada vuelta y alargar cada parada. Incluido el privado de Jota, que paró al principio por un incidente. Pueden dar la gran sorpresa de la carrera si tienen paciencia.

Peugeot Le Mans Wec 2023

Pero es que hasta los Peugeot están compitiendo más de lo que se esperaba. Los dos coches del león han aguantado el ritmo de cabeza de carrera durante más de una hora, codeándose con los Porsche, los Toyota y los Cadillac. Aunque siguen teniendo demasiado déficit de velocidad punta y están perdiendo posiciones poco a poco.

Solo Glickenhaus y Vanwall, sobre todo estos últimos, se están dedicando a acabar la carrera sin meterse en demasiados incidentes. El último de los Hypercar es el Cadillac #311 del equipo americano, que se estrelló en la primera vuelta al pisar un parche de agua y destrozó el frontal y la suspensión delantera izquierda.

Temas
Comentarios cerrados