La gama de coches eléctricos de Mercedes se completará a partir de abril con un nuevo modelo, el Mercedes-Benz EQS SUV. Al igual que la berlina con la que comparte nombre, el EQS SUV será el buque insignia de la marca en clave de todocamino.
Podremos ver sin camuflaje el nuevo coche el próximo 19 de abril, pero para ir abriendo boca Mercedes nos desvela una serie de detalles e imágenes del SUV EQS de serie, especialmente de su interior. Al igual que las berlinas EQS y la más reciente EQE, el SUV Mercedes EQS se basará en la nueva plataforma modular EVA para coches eléctricos.
El EQS SUV es un imponente coche de siete plazas gracias a una tercera fila de asientos opcional. Los pasajeros de la segunda fila tendrán asientos ajustables eléctricamente, mientras que el resto del habitáculo será idéntico a la berlina EQS.
Así, Mercedes propondrá la gigantesca pantalla táctil Hyperscreen de 1,42 m de ancho, que agrupa un cuadro de instrumentos digital, una pantalla táctil central y un monitor para el pasajero delantero.
Un SUV eléctrico y sus baterías fabricados en Estados Unidos
El exterior del EQS SUV sigue de momento con un vinilo a modo de camuflaje. En principio, no debería ser muy diferente del Mercedes-Maybach EQS SUV Concept. Las formas son curvas y suaves para minimizar la resistencia aerodinámica y conseguir así la máxima autonomía.
Los finos faros delanteros se integran en el contorno de una falsa calandra y los pilotos traseros horizontales se extenderán sobre las aletas. Es globalmente consiste con el diseño del resto de la gama eléctrica de Mercedes.
La combinación de voladizos relativamente cortos y una generosa distancia entre ejes, que permite la arquitectura EVA, beneficiará tanto a la estabilidad del coche como a la habitabilidad.
Otro elemento consiste con los SUV tope de gama de la marca, a excepción del Clase G, es la procedencia del EQS SUV. El nuevo modelo eléctrico de Mercedes se fabricará en la planta estadounidense de Mercedes en Tuscaloosa, en el estado de Alabama. De allí, también salen para Europa los actuales Mercedes GLE y Mercedes GLS. El futuro SUV EQE se ensamblará también allí, por cierto.
Los packs de baterías, tanto del EQS SUV como el EQE SUV, se producirán en una nueva planta que Mercedes acaba de inaugurar a menos de 500 km de distancia de su fábrica de Alabama, en el condado de Bibb, en el estado vecino de Georgia.
Este sitio es el resultado de una asociación entre el fabricante alemán y el fabricante chino de baterías Envision. Es un movimiento necesario para la marca ya que Mercedes planea convertirse en una marca 100% eléctrica en 2030, "en los mercados que lo permitan", matizan.
El SUV EQS se presentará oficialmente el 19 de abril de 2022.
En Motorpasión | Probamos el Mercedes-Benz GLS 400 d: un inmenso SUV de lujo, diésel y con 330 CV que lo apuesta todo al confort | Probamos el Mercedes-Benz GLE 300 d 4Matic, un cómodo SUV de siete plazas inmenso por fuera y por dentro