Maybach no está en venta. ¿O sí?

Maybach no está en venta. ¿O sí?
42 comentarios

El caso es que los rumores sobre la venta de la división de lujo al fabricante chino BYD están sonando con tanta fuerza que un responsable de Daimler ha tenido que apresurarse a desmentir la noticia.

Y no es el único. Desde China se han desmarcado diciendo que son “especulaciones del mercado”. Dos no venden si ninguno de los dos quiere, pero hay que saber leer entre líneas.

En primer lugar, ambas compañías están actualmente inmersas en una asociación para llevar un vehículo eléctrico al país del sol naciente. En segundo, es de sobra conocido que detrás de los orientales se esconde el inversor estadounidense Warren Buffet, una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time.

Maybach 62 S

Tercero, un vistazo al estado de la compañía. El año pasado sus ventas apenas superaron las 200 unidades, muy lejos de los algo más de mil vehículos que declaró haber facturado Rolls-Royce, su principal competidor. Desde Maybach, de hecho, se ha comentado que “participan en una carrera con dos competidores”.

Por supuesto excluyen a la “generalista” Bentley, que con unas 7.000 unidades comienza a jugar en otra liga completamente diferente. La cuestión ahora es saber qué pasará en el futuro. Lo que si conocemos ya son precedentes: Volvo ya forma parte del fabricante chino Geely.

Cuarta pista: el presidente de Daimler AG, Dieter Zetsche, se ha negado a confirmar una nueva generación de alguno de los modelos de la marca de lujo. De hecho, ha declarado que “la contribución de Maybach no es relevante para el grupo” y ha negado que tengan planes a largo plazo.

Maybach 62 S

Preocupante. Hablamos de la industria alemana del automóvil, que es la previsión misma. En mi opinión, si no tienen planes de futuro para la compañía, caben dos posibilidades: o la venta es inminente, o pretenden conservar su buque insignia y dejarlo morir lentamente.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Maybach: dos retratos del lujo y la exclusividad

Temas
Comentarios cerrados