Ya tenemos otro episodio del culebrón sueco más seguido en Motorpasión: el destino de Saab. Primero se intentó venderla a Koeniggsegg, "pero no se llegó a un acuerdo":https://www.motorpasion.com/industria/koenigsegg-ya-no-quiere-saab. Después lo intentó Spyker Cars, tampoco ha habido acuerdo. Así que los directivos de General Motors han tenido una idea malísima.
¿Que no se puede vender la marca? Pues le quitamos los plomos. Desde Detroit anuncian que se va a proceder a un cese ordenado de la actividad de la marca y a su cierre responsable. Eso sí, dicen que se harán cargo de las garantías y compromisos con el cliente, como ya han hecho con otras marcas como Oldsmobile.
Ojalá no ocurra tal cosa. O aparece un comprador o Saab va a morir poquito a poco. No creo que a sus clientes les haga ni pizca de gracia, por mucho que no vaya a ser un abandono total. ¿Se meterán los chinos en el fregao? Pues de momento ya han asomado las narices, quizás acaban adquiriendo Saab también.
En Motorpasión | "Los chinos compran tecnología y herramientas a Saab":https://www.motorpasion.com/saab/los-chinos-compran-tecnologia-y-herramientas-a-saab